martes, 1 de abril de 2014

Merluza gratinada con mayonesa a la miel

¡¡Qué bonito es celebrar!!

Mi padre en eso es experto: suele guardar una botella de champán en la nevera, y cuando considera que hace demasiado tiempo que no celebramos algo, busca una razón, ¡y a brindar! Los motivos del brindis suelen ser variopintos: ¡hoy ganó su partido de tenis!, ¡hoy comemos caliente!, o simplemente porque "hoy es Jueves"...¿verdad papi?

Ayer Mr. Brownie y yo salimos de celebración: no sólo era mi cumple, sino que recientemente había sido nuestro aniversario de boda. La cena romántica transcurrió normalmente, no les daré detalles empalagosos, pero al abandonar el restaurante, no pudimos evitar quedarnos boquiabiertos ante lo que vimos. Sentados a la barra, había una pareja charlando animosamente, acompañada de sus dos mascotas: un perrito...¡¡y UN LORO VERDE!!

...No, el loro no estaba posado en el hombro de ninguno de los dos, al estilo pirata, sino que estaba de pie sobre la barra del bar comiéndose una tapita...¡una tapita de TOMATES CON ANCHOAS! No estaba atado por la pata, ni llevaba correa de ninguna clase. Luego pensé: con aquellos cuidados, creo que ningún loro se escaparía, ¿no creen?

Ya le he dicho a Mr. Brownie que, no es que sea una pareja atípica, sino que llevamos DEMASIADO TIEMPO SIN SALIR A CENAR, y ya no sabemos "lo que se lleva"... Ja, Ja...(¡¡a ver si cuela!!)

Sobra decir que las niñas disfrutaron de una tarde entrañable con nuestra querida canguro, alias "Mary Poppins". Aunque no trajo su habitual guitarra, pasó horas haciendo pulseras con las niñas, les llevó a sus camas al estilo "hombre del saco" y compartieron confidencias.

Como ustedes y yo no vamos a ser menos que el loro verde éste, vamos a preparar una receta de chuparse los dedos. Cubriremos un pescadito con la MAYONESA A LA MIEL del martes pasado y comeremos como auténticos reyes.

Como siempre, esta receta es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.




LOMOS DE MERLUZA CON MAYONESA A LA MIEL
(4 personas)

Ingredientes:

  • lomos de merluza congelados sin piel (peso neto: 600 g)
  • “mayonesa a la miel” (VER MÁS ABAJO)
  • aceite de oliva
  • sal fina
  • sal gorda

    GUARNICIÓN:
  • 500 g coliflor congelada (en ramilletes pequeños)
  • 500 g brócoli congelado (en ramilletes pequeños)
1. Precalentar el horno a 180 ºC.

2. En una fuente para horno, echar un chorrito de aceite de oliva en el fondo y disponer el brócoli y la coliflor sin descongelar. Echar un chorrito de aceite de oliva por encima y sal gorda. Cubrir con papel Albal y doblar por los bordes para evitar que se escape el calor. Meter en el horno durante 40 minutos.

3. Descongelar el pescado. Colocarlo sobre una fuente para horno con un chorrito de aceite de oliva en el fondo.

4. Preparar “mayonesa a la miel. Echar toda la salsa que hemos preparado por encima del pescado. Meter el pescado en el horno durante 30 minutos.

Servir el pescado con la coliflor y el brócoli como guarnición. 

Aunque la siguiente receta está en el capítulo de Salsas, la vuelvo a copiar para evitarles tener que buscarla...¡¡porque qué irritante es encontrar en un libro de cocina esa frase que dice: "ver en capítulo de Salsas"!! ¿Verdad?

MAYONESA A LA MIEL (2 personas)

Ingredientes:


  • 2 huevos grandes (tamaño “L”)
  • 1 vaso de aceite de girasol o aceite de oliva (150 g)
  • un chorrito de vinagre de vino
  • 1/2 cucharada de postre de nuez moscada molida
  • sal
  • 1 cucharada sopera de miel líquida

1. Echar los dos huevos, la nuez moscada, el chorrito de vinagre de vino y la sal en el vaso de la Minipimer y batir bien.

2. Sin dejar de batir, incorporar poco a poco el aceite y cuando tenga consistencia de mayonesa, incorporar la miel.


Esta mayonesa es ideal para pescados y carnes. Como siempre, es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons