martes, 22 de abril de 2014

Ensalada de tomate con anchoas

Hola un Martes más,

¿alguno de ustedes tiene una mascota? ¿y por casualidad esa mascota es un perro?

...¿sí? Pues a ver si me pueden resolver una duda que me surgió hace unos días.

Resulta, que estaba yo con mi hija "Trepadora" (9 años) en una tienda de deportes cuyo nombre empieza por "D" y termina por "ecathlon". Mientras ella se probaba un bañador, me senté por fuera y me llamó la atención una chica de aspecto distinguido que decía una y otra vez una palabra en inglés: STAY! (¡quédate ahí!).

Primero pensé que estaba hablando por teléfono, pero pronto comprobé que no tenía ningún dispositivo móvil ni auricular...De su bolsito de asas, asomaba una cabecita peluda (un "Yorkshire") que la miraba con carilla de susto, no sé muy bien si era porque no entendía inglés, o porque pensaba huir de aquel bolsito minúsculo a la primera de cambio.


Hasta ahí, todo normal.

Lo que me llamó la atención fue que, cuando la chica se acercó al mostrador a preguntar por un artículo, ésta HABLABA ESPAÑOL DE PURA CEPA...¿y entonces por qué le hablaba al "chucho" en inglés? ¿Acaso se había propuesto darle una formación BILINGÜE?

Durante la cena, le expuse el misterio a las niñas y éstas me respondieron: ¡pues claro, muy lógico!

Éstas fueron sus teorías:
  • "TREPADORA" (9 años): "Seguro que la chica viajó a Irlanda, conoció al perro y ya no le quiso hablar en español para no confundirle".
  • "DANZARINA" (7 años):"La chica seguro que es inglesa, pero habla muy bien el español, y ¡claro, le habla en su idioma!

Yo no sé cómo se llamaría el perro, pero de algo estoy segura: ¡su nombre no debía ser ni MANOLO, ni CARMENCITA... sino más bien "BOBBY" o "DOROTHY" !

...pero dejémonoso de perros ilustrados, y centrémonos en lo que nos ha traído aquí un Martes más. Pónganse los delantales, que vamos a hacer una rica ensalada.

Como siempre, la receta es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

 

 

 

 

ENSALADA DE TOMATE CON ANCHOAS (4 personas)

Ingredientes:

  • 3 tomates de ensalada (560 g)
  • 1 lata de anchoas en aceite de oliva (50 g peso neto)
  • 1 cebolleta mediana (170 g)
  • 1 bolsita de aceitunas verdes sin pipa
  • vinagre de vino
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva
1. Pelar la cebolla y picarla muy fina. Echar en el fondo de una ensaladera y rociar con un chorrito de vinagre de vino, sal fina y pimienta negra molida.

2. Lavar los tomates y cortarlos en dados pequeños. Incorporar a la ensalada.

3. Escurrir el aceite de las anchoas dentro de la ensaladera, y cortar las anchoas en trocitos muy pequeños con la ayuda de un cuchillo. Incorporar a la ensalada.

4. Incorporar las aceitunas previamente escurridas. Mezclar bien todos los ingredientes.

5. Decorar con cebollino fresco por encima.

La ensalada quedará especialmente rica si justo antes de servir, le echamos un chorrito de aceite por encima y una pizca de sal gorda.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el dibujo del perro. Muy rica la receta. Y muy divertida la anécdota de Decathlon.
    Peto mal, muy mal porque....¡yo esperaba la historia del ascensor!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay mi querida Adela! Lo que me ocurrió en el ascensor ya está escrito y requetedibujado, pero tenía pensado publicarlo allá por el mes de Junio. Y es que cada día me sorprende con nuevas aventuras, y me gusta más publicarlas más o menos en orden. La semana que viene, publicaré mi experiencia con el hundimiento del Titanic...(de huevo) que tuve que repetir hasta TRES veces para dar con la clave de la receta. Es lo que tiene inventarse los platos... Esta capitana de agua dulce aún está traumatizada... ¡¡ja, ja!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima esta ensalada, fácil, rápida y muy colorida para este veranito!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus lindas palabras, ¡hace tiempo que no la hago, me has dado una idea para la cenita de mañana! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons