jueves, 16 de enero de 2020

Magdalenas de avellana, almendra, dátiles y arándanos

¡Hola, queridos inventores!
Hay momentos en la vida, en los que: o recurres a tu imaginación, o ESTÁS PERDIDA.

No hace mucho, estábamos toda la familia en un garaje de un familiar, cuando ocurrió algo que nunca crees que te va a pasar a ti: ¡¡Se cayeron las llaves de CASA DENTRO de la alcantarilla!! Como no podía ser de otra manera, el agua de la alcantarilla estaba turbia, había poca luz y para más inri, la tapa había sido sellada por un soldador (para evitar que hiciera ruido al pasar los coches por encima).

...Así que, ahí estábamos, los cuatro en un garaje, con las únicas llaves de casa "en el fondo del mar".

Como si de un capítulo de McGyver se tratase (¿recuerdan a aquel arreglalotodo que fabricaba explosivos con chicles?), les dije a mis hijas y a mi marido: ¡YO ME ENCARGO! ¡VÁMONOS A UNA TIENDA DE "todo a 1Euro", que necesito 3 cosas...
  • 1 pinza abatible
  • 1 imán fuerte
  • 1 trozo de cuerda fina
...Tengo que advertirles que en mi vida diaria soy muy humilde y discreta, pero como me surja una "HORRIBILIS SITUATION", saco a mi "superheroína de dentro". Como me meto mucho en mi papel, nadie duda de que la situación la tengo 100% controlada. Esto es útil, porque así no pierdes el tiempo en discusiones absurdas.

En el dibujo verán cómo quedó el invento. ¡No duden en fabricarlo en caso de necesidad, porque funcionó a las mil maravillas! ATRAPÓ LAS LLAVES DEL FONDO DE LA ALCANTARILLA.

Ahora, rescatar las llaves de casa de aquellas sucias aguas, no fue lo mejor. ¡Tenían que haber visto cómo me miraban mis niñas y mi marido, como si realmente fuera una súperheroína.

¡¡Yo sólo por volver a sentirme así de bien, soy capaz de ARROJAR las llaves de CASA a otra alcantarilla!! 

...Oye, no me miren así, que NO FUI YO...¡¡malpensados!! Ja, Ja, Ja.

 

MAGDALENAS DE AVELLANA, ALMENDRA, DÁTILES Y ARÁNDANOS (16 unidades)

INGREDIENTES:

  • 200 g avellana cruda con cáscara 
  • 200 g almendra cruda sin cáscara
  • 100 g dátiles sin pipa (yo uso marca "El Monaguillo" de Hipercor)
  • 1 cucharada sopera de canela molida 
  • 5 huevos medianos
  • 1 cucharadita de levadura sin gluten (yo uso marca "Royal")


  • 2 puñados de arándanos (frescos)

  1. Precalentar el horno durante 10 minutos a 200 º grados (calor arriba y abajo).
  2. Moler las avellanas, junto con las almendras y los dátiles.
  3. Añadir a la harina recién molida, el resto de ingredientes (excepto los arándanos) y volver a mezclar bien.
  4. Distribuir la masa con la ayuda de una cucharada sopera, en moldes de magdalenas.
    Llenar sólo a la mitad de su capacidad para permitir que crezcan en el horno. Introducir dentro de la masa unos pocos arándanos (antes del horneado).
  5. Meter en el horno durante 12 minutos. Pasado este tiempo, dejarlas enfriar y meterlas en una bolsa de plástico para congelarlas. Así podremos ir sacándolas de una en una, cuando nos apetezca.

Esta receta es: sin gluten, sin lácteos y baja en almidón.

Los arándanos que usé para hacer la foto aún los estoy analizando...¡son más grandes que las magdalenas! ¿Tendrán, también, VITAMINAS GIGANTES? ¡¡Hasta luego!! ¡¡Me voy a comprobarlo!! ;)

POR CIERTO, NO LO VAN A CREER. EN POCOS DÍAS VUELVO A ENTRAR EN QUIRÓFANO. ESTA VEZ, ME TIENEN QUE ARREGLAR EL HOMBRO DERECHO: LA CLAVÍCULA CHOCA CON EL HUESO DEL HOMBRO (ACROMION), Y ME TIENEN QUE LIMAR AMBOS HUESOS PARA QUE NO ROCEN CUANDO MUEVO EL BRAZO. CREO QUE DEBE SER UNA SECUELA DE LOS SALTOS DE TRAMPOLÍN DE 10 METROS. ¡El deporte de competición NO es sano, no lo olviden! Ya me estoy poniendo en forma para la operación, andando mucho y tratando de no olvidarme de tomar mis vitaminas y minerales que me han prescrito (a día de hoy, no tomo ninguna medicación para el dolor ni para la inflamación; sólo vitaminas y minerales). También trato de cumplir con una LAAAAARGA lista de tareas pendientes, para "que me duerman tranquila" :)

¡¡LO DE ENTRAR EN QUIRÓFANO, YA ME RESULTA FAMILIAR, POR LO QUE SÉ QUE TODO VA A SALIR BIEN!! Eso sí, las MARIPOSAS ya están ahí volando, en mi estómago...¡Qué nervios!

 

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu idea para recuperar las llaves jaja.

    ¡Mucho ánimo con la operación! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, querida Glutoniana! ¡No sabes la ilusión tan grande que me hace “recibir carta tuya”! ¡Soy una gran admiradora de tus recetas sin gluten!
      Gracias x tus carcajadas virtuales y por esos ánimos que han resultado realmente curativos. Te diré que la operación fue todo un éxito. Se me habían FUSIONADO ambos huesos (clavícula y acromion), así que el postoperatorio está siendo mucho menos doloroso que los meses anteriores a la operación.
      ¡Estoy TAN feliz de tener un hombro nuevo! Me siento un poco HIPERACTIVA, y como no me puedo poner a “ordenar armarios a lo Marie Kondo” para relajarme, ¡me pongo a caminar “a lo Forrest Gump”! Ayer caminé 7 km y hoy 9 km (de camino al tren, al ir a la rehabilitación). Me tengo preocupada...¿tú sabes si esto es normal? Ja, ja, ja. Yo, por si acaso, ya me estoy leyendo mi asignatura de “Psicopatología de Adultos”, ¡seguro q encuentro algún remedio de esos caseros para atajar EL EXCESO DE FUERZA DE VOLUNTAD...Porque como siempre me dice mi amiga Sofía: ¡“cuando te pones en modo ON, eres peligrosa”! ¡Ja, ja, me parto!
      ...Pero mira que me enrollo...voy a descansar este dedito índice, q lo de escribir en el móvil “a dedito galopante” es agotador 😅
      Te mando un abrazo “cojo”, querida Glutoniana 🥰🥰🥰 Gracias otra vez por tu lindo mensaje.

      Eliminar
    2. Jajaja, me alegra leer esto, pero te daré un consejo... ¡NO TE PASES Y VE DESCANSANDO TAMBIÉN :) Un abrazo y que cada día estés mejor :)

      Eliminar

Licencia Creative Commons