martes, 8 de abril de 2014

Delicias de coco



…¡Qué bonito día de cumpleaños les conté la semana pasada!, ¿verdad?

¿A que fue muy romántico? 

Pues aquella idílica celebración se convirtió en pesadilla pasadas las doce de la noche como en el cuento de la Cenicienta.

Me desperté vomitando y con dolor de cuerpo. Pasaron las horas y empecé con una tiritona al estilo de los dibujos animados (¡donde castañetean hasta los dientes!) y la fiebre me subió a 39.5. 

Por la tarde Mr. Brownie también CAYÓ FULMINADO. 

Le indicamos a las niñas que "tenían que ayudarnos mucho porque teníamos que estar acostados y que no podíamos estar cerca de ellas para no contagiarlas". Ángela puso cara de mayor, y asintió muy seria. Luego asumió su papel perfectamente, y le dijo a Julia: ¡venga Julia, vamos a la ducha!  

LA "GRIPE A" es como cualquier otra gripe, pero produce un mayor dolor de cabeza, fiebre altísima de manera repentina y una debilidad corporal extrema. Su duración, en nuestro caso, fue de 4 días.

MIS CONSEJOS para sobrevivir a la gripe A son los siguientes:

  1. Lávanse las manos a menudo para evitar contagiar a otros miembros de la familia, y tosan "sumergiendo la boca" en el pliegue del codo.
  2. Acumulen todos los objetos de máxima necesidad sobre la mesilla de noche, pues NO SE VAN A PODER MOVER de la cama salvo para "cambiarle el agua al canario" (móvil, cargador de móvil, teléfono inalámbrico, termómetro, antitérmico, botella de agua...).
  3. Por la noche duerman con la ropa de calle puesta; se ahorrarán dos pasos que consumen mucha energía: "quítate ropa-ponte pijama" y "quítate pijama-ponte ropa".
  4. Aunque parezca que van a morir, ¡saldrán de ésta!
  5. Avisen a un familiar de que sospechan que tienen "gripe A", en pocas horas serán meras PILTRAFAS HUMANAS. A nosotros nos ayudaron nuestros queridos Amigos a llevar y traer a las niñas al cole durante un par de días. (Mónica y Ana: ¡¡les quiero!!).
  6. Hoy mismo, compren un litro de caldo de pollo Aneto y 3 ó 4 latas de Aquarius y déjenlo en la despensa. Les aseguro que no podrán salir a comprarlo una vez enfermen.

Y ahora la parte positiva: la "gripe A" ha querido que Mr. Brownie y yo gocemos de una SEGUNDA LUNA DE MIEL durante 4 días. No hemos viajado, ni hemos visto mundo, pero nos hemos cogido de la manita y nos hemos reído mucho en esos duros momentos en los que la fiebre se apoderaba de nosotros. 

Me estoy planteando un nuevo negocio: organizar "lunas de miel low-cost" para parejas que nos quieran emular, y que cuenten con un bajo presupuesto...¡les dejo! ¡Que tengo un estudio de mercado que hacer!

Ahora, les invito a probar a hacer unas tartaletas de coco que me inventé una tarde de Domingo. A mis niñas les encantaron y me han pedido que las repita, ¡una garantía de éxito, sin duda!


 DELICIAS DE COCO (10 unidades)

Ingredientes:

  • 150 g piñones crudos (o almendras peladas)
  • 50 g coco rallado
  • 50 g miel líquida de romero
  • 2 huevos grandes

    PARA ACOMPAÑAR: (mermelada de fresones o arándanos, marca "Helios" o casera)

1. Precalentar el horno a 150 ºC durante 10 minutos.

2. Moler los piñones.

3. Echar en un cuenco todos los ingredientes: piñones molidos, coco rallado, la miel y los huevos. Mezclar bien con la ayuda de un tenedor.

4. Poner papel vegetal sobre una bandeja para horno. Con la ayuda de una cuchara sopera, ir cogiendo una cucharada de masa y poniéndola sobre la bandeja, de manera que quedarán una especie de “manchas” separadas entre sí.

5. Meter la bandeja en el horno durante 12 minutos.

Cuando se hayan enfriado, servir junto con una cucharada generosa de mermelada de fresas o arándanos. Cada persona, comerá 2 tartaletas aproximadamente.

Dado que el coco que se compra en los supermercados ya rallado puede contener gluten, yo recomiendo que compremos coco fresco, y lo rallemos nosotros mismos.



1 comentario:

  1. Hola que buena pinta! Dónde compras el coco rallado sin gluten? Gracias

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons