BIENVENIDOS

¡Hola, y bienvenidos a "La Cocinera Almidonera"!

¿Te gusta comer sano? ¿Crees que tu cuerpo merece estar hipervitaminado y protegido de grasas saturadas, excesos de sal, excesos de azúcar, y de todos esos aditivos artificiales impronunciables?
¿Te gusta cocinar de manera rápida y sencilla porque "tienes otras cosas que hacer" durante el día? ¿Te gusta comer rico? ¿Sí? ...¡Pues entonces éste es tu blog!

Además, todos y cada uno de los ingredientes que integran las recetas de este blog, han sido cuidadosamente revisados para garantizar que NO CONTIENEN GLUTEN, NI PRODUCTOS LÁCTEOS. La mayoría de las recetas son SIN ALMIDÓN, y otras son BAJAS EN ALMIDÓN.

Todas las recetas son, por tanto, aptas para personas celíacas, sensibles al gluten, con intolerancia a la lactosa o incluso con intolerancia a las proteínas de la leche.

Todas las recetas están también orientadas al PÚBLICO EN GENERAL, y resultan una opción saludable para cuidarse cada día, de una forma rica y fácil. Son platos muy sencillos de preparar y originales en cuanto a sabor.Quiero puntualizar que NO SE DEBE eliminar el gluten sin prescripción médica, pues entorpecería un posible diagnóstico de celiaquía. Aquellas personas a las que les siente bien comer ALMIDÓN, podrán acompañar los segundos platos de arroz, legumbres o de patatas.


La fuente de dichas recetas ha sido muy variada: recetas recopiladas a lo largo de unos quince años (siempre me han atraído los platos fáciles y rápidos de preparar), libros de cocina saludable, recetas de mi suegra, recetas de amigos...en todos los casos, dichas recetas han sufrido ligeras “mutaciones” para adecuarse a la dieta que necesito seguir: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

¡¡Otras veces confieso que las recetas son producto de un día creativo en la cocina!!

¿Se atreven a cocinar un: terciopelo de aguacate, una pasión de melón, un brownie saludable o unos pétalos crujientes de manzana? ¿Sí?

¡¡Pues vamos a comenzar!!

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons