martes, 19 de noviembre de 2013

Brownie saludable


La receta de hoy se hace mezclando 5 ingredientes muy saludables: almendras, nueces, miel, dátiles y cacao puro. Es sin duda la receta "por excelencia" para los amantes del CHOCOLATE, ¡un sabroso brownie! (o lo que viene siendo un "bizcocho de chocolate pegajosamente delicioso").

Esta receta es recomendable para todas aquellas personas que quieran disfrutar del chocolate, pero de manera sana.

Por ser sin gluten y sin lácteos, es además apta para celíacos, hipersensibles al gluten e intolerantes a la leche. 
Tiene un bajo contenido de almidón.
Además, se prepara "en frío"...sí, sí, he dicho en frío. Aunque cueste creerlo, no requiere: horno, ni microondas, ni vitrocerámica, ¡ni siquiera un camping gas!


...Bueno, y no sería justo hablarles de esta receta, sin presentarles a mi marido, a quien pueden llamar "Mr. Brownie" (por eso de mantener oculta su verdadera identidad). Puedo afirmar que es "el ser humano que más brownies fabrica a la semana" que conozco... ¡Sí, sí, otros maridos regalan flores, pero el mío me hace brownies! ¡¡¿Romántico eh?!! ...Ay, dejen, dejen, que me estoy poniendo tontita...



Cuando les escribo estas palabras, acabo de poner en práctica la receta, y por error, he cambiado las proporciones. He añadido más cacao y más dátiles, y ha sido un verdadero éxito (no sólo por el sabor, sino porque he hecho más cantidad, je, je). Ahí va la receta para que hagan un pastel de 1'5 Kg de peso. ¿Les parece exagerado?...Eso es porque aún no lo han probado...háganlo y entenderán por qué no se puede hacer más pequeño...¡¡En mi casa no dura más de un día!!
Por cierto, la foto del brownie en la fuente redonda es ANTES de mejorarla, y la foto del brownie con la viruta de chocolate rallada por encima, es la receta MEJORADA (¿ven como está más compacta la masa y hasta brilla el chocolate?...¡puro vicio!).

BROWNIE SALUDABLE (12 personas)

Ingredientes:

  • 370 g de almendras peladas crudas
  • 100 g nueces crudas
  • 250 g dátiles deshuesados (marca "El Monaguillo" o "El Corte Inglés")
  • 180 g cacao puro en polvo desgrasado, marca "Valor" (sin azúcares añadidos)
  • 300 g miel líquida de romero
  1. Meter en el vaso del robot de cocina las almendras. Moler hasta convertirlas en polvo.
  2. Añadir las nueces. Volver a moler hasta obtener "polvo".
  3. Añadir los dátiles. Volver a moler junto con lo demás hasta obtener "migas".
  4. Añadir el cacao. Mezclar con cuidado.
  5. Añadir la miel. Mezclar todo bien.
  6. Echar la masa en una tartera de esas para meter la tortilla de papas. Así la taparemos y meteremos el brownie en la nevera, a salvo de los olores.
La receta de hoy es ideal como tarta de cumpleaños,  ¡¡no se pueden hacer una idea de lo rica que está!! Les pido que la hagan, y manden sus comentarios al blog.

13 comentarios:

  1. Esta si que la intento en cualquier momento, me encantan los brownies

    ResponderEliminar
  2. el anonimo anterior soy angela

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Adoooooro los anónimos con nombre!! Ja, Ja, me han hecho mucha gracia tus comentarios Ángela. Ponte con tu mini yo a "cocinar" el brownie este finde y ¡verás qué planazo! Gracias por tus comentarios, que tanta vida dan al blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta... Se me está haciendo la boca agua!!!!. lo intentaré hacer.
    Muchas gracias. Florestán
    (yo también marco anónimo, por que no se cual hay que marcar)

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches querido Florestán, ¡qué concurrido está el ciberespacio esta noche, me ENCANTA! Te voy a contar que he tenido el suministro de agua cortado en casa durante dos días seguidos, y aún así no he querido dejar de preparar las recetas que tenía programadas para ayer y hoy, ¿y sabes qué? ¡Ha sido súper emocionante e instructivo, porque me ha obligado a cocinar sin apenas fregar platos y encima tenía pocos ingredientes en casa: un pepino, algo de cebolla, un par de latas de atún... ¡Me ha salido un plato riquísimo: "Pepino con cebolla caramelizada a la canela! ¡¡Lo que da de sí la imaginación!! Ja, Ja. Con todo este rollo que te he soltado, lo que te quería expresar es mi ENORME gratitud por los comentarios que me dejan, porque me dan MUCHÍSIMA fuerza para seguir creando platos. ¡Gracias de corazón por seguir ahí, después de tantos años juntos en esta aventura!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, al fin hemos hecho el brownie Andrea y yo ha quedado genial para chuparse los dedos, esta buenisimo, riquisimo, y sobre todo lo comes con la satisfación de que estás comiendo algo muy saludable..miel, frutos secos, cacao puro... Le hemos hecho una foto y Andrea ha puesto una frase muy bonita de la cancion del anuncio de cocacola para que yo lo ponga en mi wasap.
    "Mientras un científico crea un arma nueva hay 1 millón de mamás haciendo pasteles de chocolate"

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Montse, puedo certificar por la foto que me enviaste por whatsapp, ¡que el brownie te ha salido de rechupete! Ahora vamos a ver si consigues que te dure más de dos días en casa, ¡yo aún no lo he conseguido, je, je! Me guardo tu foto para cuando abra una sección de "fotos de mis queridos almidoneros" ;) Mil gracias, ¡un abrazo a la dulce Andrea!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, he vuelto a hacer el brownie poniéndole agua para la miel y canela, ha salido espectacular! Esta tarde daremos buena cuenta de él :-))

    ResponderEliminar
  9. Uf, qué bien suena eso, ¡con canela! ¡cómo no se me había ocurrido!
    ...pues vete diciéndome la dirección, ¡que aquí una servidora se apunta a la merienda! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. hola, soy Mary, ya soy una experta en el pastel de zanahoria, me encanta. el brownie, lo intente pero para mi gusto se quedo con demasiado sabor a datiles, que personalmente no me gustan tanto, voy a probar con menos cantidad y te comento.
    gracias por estar.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary, muchas gracias por tu mensaje. Si no te gustan demasiado los dátiles, yo probaría a sustituir la mitad por pasas sultanas (de las que no tienen pipas), a ver qué tal. El problema de reducir la cantidad de dátiles, es que la consistencia sea demasiado "polvorienta" y obtengas "migas de brownie" en lugar de una tarta compacta.
    Ahora, si no te sale rica, lo bueno es que es una receta ideada por mi señor esposo (alias "Mr. Brownie"), le puedo echar la culpa a él...¡ja, ja, qué malévola soy!

    ResponderEliminar
  12. el brownie estaba riquisimo gracias

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuánto me alegro de que no defraude la receta del brownie! Pues veréis cuando publique las magdalenas que he hecho hoy en casa, a las que llamaré "magdalenas tres cáscaras": con almendras con piel, peladura de naranja y de limón, pasas, miel y huevos...¡una auténtica delicia de paraíso!
    ...pero las próximas recetas que publicaré son: bizcocho de plátano y yogur (Nov), helado de piña colada (diciembre)...¡y hasta aquí puedo leer! ;)

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons