martes, 15 de abril de 2014

Pasión de melón

Mis queridos "almidoneros", espero que estén muy bien o al menos disfrutando intensamente de los instantes buenos que les ofrece la vida.

¿Recuerdan que prometí revelar la identidad de MAX, otro VARÓN de la familia, a quien aún no he presentado a mi marido, Mr. Brownie?
...Tengo que decir que desde que di dicha primicia, he tenido que esquivar a los periodistas del "Hola", del "Pronto" y hasta del "English Journal of Medicine" (que inicia un proyecto piloto para las "noticias del corazón" en la sección de Cardiología). ¡¡¡buf, ese chiste me dolió hasta a mí!!! Perdón, perdón.

Les diré que MAX es flexible, está hecho un roble, nunca se despeina, es NUDISTA (¡¡ÉSTO DEBIERA SUBIR LA AUDIENCIA!!), no es esclavo de la moda y sabe guardar un secreto. Ayer mismo le pregunté a Mr. Brownie si él conocía a "mi Max" y negó con la cabeza, mientras me miraba con cara de "¿qué estás tramando?...¡¡Lo que yo creía, mi querido marido conocerá a MAX al mismo tiempo que ustedes!!

... ¡¡No me digan que no les da MORBO!!

...Queridos "almidoneros", les presento a MAX: ahí le tengo, haciendo "la grulla"; dice que esto del taichí engancha un montón... 

Max me sirve de modelo cuando hay alguna postura difícil de dibujar. Siempre es más fácil copiar a un modelo, que estrujarte el cerebro.

...Ahora que hemos dado rienda suelta a nuestras pasiones, les voy a presentar una rica y refrescante receta que les hará triunfar con sus Mr. Brownies o con sus "MAX" ocultos en el armario...

Se llama "PASIÓN DE MELÓN", está muy rica, y el truco está en triturar muy bien el pimiento rojo para que adquiera una textura aterciopelada y sin trocitos.

Como no podía ser de otra manera, esta receta es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.


 

 

PASIÓN DE MELÓN (6 personas)

Ingredientes:

  • 1/2 melón maduro (1'5 Kg)
  • 1 cebolla pequeña (150 g)
  • 1 pimiento rojo (250 g)
  • el zumo de 1 limón
  • 1 vaso de aceite de girasol (140 g)
  • sal

1. Pelar el melón y quitarle las pepitas. Cortarlo en trozos y meterlo en el robot de cocina.

2. Lavar el pimiento y limpiarlo de semillas. Cortarlo en trozos y añadir al robot de cocina. Triturar el melón y el pimiento hasta que quede todo totalmente mezclado (este paso es importante, pues sinó notaremos la piel del pimiento al comer el gazpacho).

3. Exprimir el limón en un vaso, para eliminar las pepitas que puedan caer. Agregar al robot de cocina.

4. Pelar la cebolla y cortarla. Añadir al robot de cocina. Triturar muy bien. Parar el robot. Agregar de golpe todo el aceite y un poco de sal. Triturar muy bien.

Servir muy frío.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons