martes, 25 de marzo de 2014

Mayonesa a la miel

¡Qué bonitas son las sorpresas!

Ayer tuve la suerte de coincidir con mi hermana mayor en la misma ciudad, ¡¡las dos en la misma ciudad!!

...Algunos de ustedes quizás den por hecho que ver a su familia cada día, es algo muy normal...En mi caso, tanto mis dos hermanas, como mis padres, vivimos en ciudades diferentes, así que cuando coincidimos en el espacio (en el planeta Tierra, ¡claro!), supone todo un acontecimiento.

...Como les iba contando, mi querida hermana y yo compartimos mesa en Madrid, ¡había que INMORTALIZAR ese momento! Saqué el móvil y fui a pedirle ayuda al camarero.

...Pero entonces, ella me dijo: ¿y si nos la haces tú? En ese momento, me vino a la mente aquella escena de la entrega de los Oscars donde la presentadora se hacía un "Selfie" (foto a sí misma) en compañía de un famoso elenco de actores y actrices...¡¡AQUELLA IDEA ME SEDUJO!!

Pensarán que soy una pueblerina, pero nunca, y digo NUNCA me había hecho una foto a mí  misma. Había llegado EL MOMENTO: móvil en mano, nuestras cabecitas colocadas en posición de "tortícolis asegurada", y ¡¡zas!! hice la foto.

... A ver...¿Ustedes han probado alguna vez a hacerse una foto a sí mismos con un móvil? Debe existir un manual completo que diga todo LO QUE NO HAY QUE HACER (y que hice yo) para evitar el resultado que obtuve:

...Y es que, debido al ángulo empleado, las FOSAS NASALES tomaron UN PROTAGONISMO INESPERADO, y distaba mucho de la foto glamurosa de los Óscar. Hablando claro: salimos como ¡¡DOS CERDITAS BORROSAS!! (perdón hermanita por la parte que te toca!).

Les digo una cosa: yo seré muy lista para algunas cosas, pero para otras, es mejor estarme quieta. Temo que después de hoy, ningún familiar se atreva a volver a coincidir conmigo, ¡¡no vaya a ser que quiera hacerme un SELFIE con él!! Ja, Ja...

MAYONESA A LA MIEL (2 personas)

Ingredientes:


  • 2 huevos grandes (tamaño “L”)
  • 1 vaso de aceite de girasol (150 g)
  • un chorrito de vinagre de vino
  • 1/2 cucharada de postre de nuez moscada molida
  • sal
  • 1 cucharada sopera de miel líquida

1. Echar los dos huevos, la nuez moscada, el chorrito de vinagre de vino y la sal en el vaso de la Minipimer y batir bien.

2. Sin dejar de batir, incorporar poco a poco el aceite y cuando tenga consistencia de mayonesa, incorporar la miel.




El aceite de girasol se puede sustituir por ACEITE DE OLIVA si se quiere.


Esta mayonesa es ideal para pescados y carnes. Como siempre, es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.


La semana que viene vamos a preparar una MERLUZA GRATINADA CON esta mayonesa que hemos preparado hoy, ¡¡van a alucinar de lo fácil y rapidísimo que se hace!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons