martes, 14 de enero de 2014

Macedonia de frutas

¡Hola! ¿Qué tal están? ¿Bien?

...Pues yo hoy no tanto. Esta semana me ha vuelto a ocurrir eso de ir a cruzar el paso de cebra y entonces, ¡ZAS! un coche no para, y acto seguido el conductor te saluda con una mano fofa, en un intento por liberar su conciencia.

...Y yo me pregunto: ¿qué es mejor? ¿Devolverle el saludo a modo de "tranquiiiiiilo, no pasa naaaada"? ¿O simular no haber visto "su disculpa"? Es algo que siempre me pregunto, y al final termino haciendo lo mismo:

alzo ambos brazos hacia arriba con mucho énfasis dramático (¡siempre me gustó el teatro!), con el que escenifico un ¡¡PERO HOOOMMMMBRE!! Aunque mi papel suele ser digno de un óscar, el resultado siempre es idéntico: ¡se me pone cara de idiota!
 

Hoy vamos a preparar una receta sin gluten, sin lácteos y muy baja en almidón llena de vitaminas, ideal para sentirnos bien.

Ángela (9 años), Julia (7 años) y yo hemos querido "CANTARLE A LA FRUTA". Si se atreven, dénle al PLAY...

Como sé que son muchas las personas que han iniciado la operación bikini tras las Navidades, a partir de ahora, incluiré el recuento calórico por ración de cada plato.

 

MACEDONIA DE FRUTAS (10 raciones)

93 calorías por ración

Ingredientes:

  • 2 kiwis
  • 3 naranjas de mesa
  • 2 manzanas rojas
  • 2 plátanos canarios pequeños
  • 1/2 litro de zumo de naranja con pulpa (marca “Tropicana”)

    1. Sacar un tupper grande con tapa para ir metiendo todos los ingredientes dentro.
    2. Pelar las manzanas y quitar las pepitas. Cortar menudita.
    3. Pelar el kiwi y partir en trocitos pequeños.
    4. Pelar las naranjas, y cortarlas en trozos pequeños.
    5. Pelar los plátanos, cortar en trozos muy pequeños.
    6. Mezclar todos los ingredientes dentro del tupper. Si queremos conservar el delantal limpio al final de la receta, echar el zumo al final de todo, así evitaremos las salpicaduras. Guardar en la nevera al menos 30 minutos antes de servir.

  • A esta receta se le puede echar un chorrito de licor de naranja (“Grand Marnier”) y una cucharadita de canela en polvo, para darle un toque más festivo. 

    Cuanto más pequeños cortemos los trozos de fruta, más rica estará la macedonia. En casa solemos tener un tupper enorme de macedonia en la nevera, y en cuanto vemos que queda poco, volvemos a cortar más fruta y a echarle otro chorro de zumo de naranja. Constituye un desayuno ideal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons