martes, 28 de enero de 2014

Gallo al aroma de la naranja

Hola a todos,
primero que nada, quiero darles las GRACIAS porque hemos llegado a las 4.500 VISITAS, en tan sólo 3 meses y medio...¡cuánta gente haciendo EXPERIMENTOS en la cocina! ¡Ya no soy la única loquilla, je, je!

...Hoy me pillan un poco desconcertada.
...El repartidor de fruta a domicilio (al que sólo conozco de un par de visitas fugaces) me ha llamado "CORAZÓN"...sí, sí, ¡un extraño me ha llamado "CORAZÓN" a la cara!... La frase exacta fue: ¡a ver, corazón!... ¿Les parece normal? Yo aún lo estoy encajando... Y miren que yo nací en Canarias y allí nos llamamos "mi niño" por menos de nada...pero "corazón" es como muy personal, ¿no?

... En fin, lo cierto es que le dejé propina...Y digo yo: a ver si va a resultar que el pobre chico sólo estaba haciendo un estudio de mercado correlacionando los apelativos cariñosos con la cuantía de su propina...¡¡Son todos unos mal pensados!! ¡Hay que ver!


...Propongo que apartemos nuestras reflexiones y nuestras teorías particulares por el momento. Si el Jueves que viene, Andrés (así se llama el repartidor) me llama CARIÑÍN o PICHURRINA, sabré que queda descartado el estudio de mercado, y ¡piernas para que te quiero!

...Bueno, ya está bien de charla, que siempre me lían...Pónganse los delantales y vamos a comenzar con la receta de hoy: un pescado ideal para los más pequeños (sin espinas), acompañado de una aromática salsa de naranja que se hace muy rápido y sin manchar más que una sartén. El estragón seco del final, le da el toque maestro.

La receta de hoy es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón. 

GALLO AL AROMA DE LA NARANJA (3 raciones)

315 calorías por ración

 

Ingredientes:

  • 1 gallo de 800 g cortado en filetes
  • 1 cebolla mediana
  • 1 puerro
  • el zumo de 2 naranjas
  • 1 cucharada (de postre) de azúcar
  • Aceite de oliva
  • sal gorda
  • estragón (para decorar)
1. Freír los filetes de gallo en aceite. Reservar.

2. En la misma sartén, rehogar la cebolla y el puerro cortado menudito hasta que esté ligeramente dorado.

3. Exprimir las naranjas con la ayuda de un exprimidor o a mano con la ayuda de un tenedor.

4. Añadir el azúcar y el zumo de las naranjas. Reducir (cocinar sin tapa hasta que se evapore la mayor parte del zumo).

5. Incorporar los filetes, salar con sal gorda.

Emplatar junto a un par de rodajas de naranja y un poco de estragón por encima.

Si a alguien le sienta mal el azúcar, puede sustituirla por la misma cantidad de fructosa.

1 comentario:

  1. Elena, eres grande, muy grande. En nombre de más de 4.500 personas, gracias gracias y gracias, no únicamente por darnos la posibilidad de "comer" a los sin sin sin; tus anécdotas siempre nos arrancan una sonrisa, tan necesaria a veces. Y tu generosidad por dedicar parte de tu tiempo a esta tu gran "extra - familia" es admirable.
    Gracias cocinera almidonera

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons