martes, 7 de enero de 2014

Pollo barbacoa SIN barbacoa


Buenos días a todos, ¡¡hoy toca pollo!!
Por cuestiones de sensibilidad, no he querido ponerle nombre a nuestro protagonista de hoy. No me ha sido nada fácil cazarlo, ¡¡hasta su dibujo parece querer escaparse del blog!!¿no les parece?
Respecto a la receta de ayer de "conejo con sabor a lemur", decirles que han sido varios los que me han pedido que publique la receta...digamos que por PURO MORBO...¡¡esto de la novela negra es así!! Esta semana la publicaré en la "Receta del lado oscuro".










La receta de hoy es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

...La semana que viene publicaré una receta para los amantes del chocolate...¡no puedo contar más!

 

 

 

POLLO BARBACOA SIN BARBACOA (4 personas)

Ingredientes:

  • 500 g de filetes de pollo (cortados muy finos)
  • 1 cebolla grande
  • 15 orejones
  • pimentón dulce (el de la lata roja, que tiene denominación de origen de Vera o de Murcia)
  • sal y pimienta negra
  • aceite de oliva (un chorro generoso)
  • miel líquida

  1. Pelar la cebolla, partirla por la mitad y cortar en láminas finas. Freír en una sartén a fuego fuerte: la cebolla con los orejones. Para ello, echaremos un chorro generoso de aceite. Ir removiendo con frecuencia para que no se nos queme. Cuando la cebolla este bien dorada, quitar del fuego. Reservar.
  2. Salpimentar los filetes de pollo. Freírlos en una sartén ondulada para que se marque bien el dibujo de la sartén (le dará mayor apariencia de “barbacoa”). Cuando hayan cogido buen color, espolvorear una puntita de pimentón y dorar un poco más a fuego lento para que no amargue.
  3. Servir el pollo acompañado de la fritura de cebolla y orejones. Echar un chorrito de miel líquida por encima al pollo.

    Aunque el pollo no está hecho sobre una parrilla de barbacoa, su sabor nada tiene que envidiar al que se sirve en los restaurantes. El sabor de esta receta les aseguro que les va a sorprender.

4 comentarios:

  1. Este sí que tiene buena pinta!
    Creo que ya sé lo que cocinaré el fin de semana.....
    Además, parece muy apetecible para las exigentes clientas de 5 y 6 años... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...lo bueno es que para poner en práctica la receta, no necesitas sacar la barbacoa, ¡un punto positivo ahora que viene el frío y la lluvia!

      Eliminar
  2. soy Angela, vaya pinta que tiene el pollo, espero que me salga tan apetitoso como a ti, las fotos son excelentes

    ResponderEliminar
  3. Pídele ayuda a tu pequeña pinche y entre las dos, bordarán la receta. Pocos ingredientes y rápido de hacer. ¡Imposible fallar! Un abrazo y gracias por tu "anónima intervención", ja, ja.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons