martes, 7 de enero de 2014

Ensalada templada de canónigos

¡Hola a todos!

...No, no voy a caer en esa típica costumbre de felicitar el nuevo año, ¡¡qué previsible!! ¡¿Por quién me toman?! Eso es, como empezar la frase diciendo: "buenos días...por la mañana", o bien "hoy es Martes...tooooodo el día, je, je"... Yo esas frases hechas que sabes cómo van a terminar, ¡¡es que me ponen los pelos como escarpias!! ¿No les pasa a ustedes lo mismo?


...Me van a perdonar este comienzo de año tan quejica, pero yo es que hoy vengo un poco molida. Verán: resulta que llegaba tarde a nuestra cita, y eché mano del primer medio de transporte que encontré. Mi medio de locomoción de hoy ¡ES ROBADO! Se lo quité a un señor algo peculiar con barba blanca aprovechando que hacía pis detrás de una palmera...No creo que le importe mucho... eran ya las 22:00 de la noche así que seguro que ya no le hacía falta el camello... ¿O acaso conocen a alguien que trabaje un Lunes 6 de Enero? (¡¡FESTIVO!!) ¡¿A que no?! ¡Pues eso!

La receta de hoy es ligera, rápida de preparar y muy saludable. Como siempre, está elaborada: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

 

 

ENSALADA TEMPLADA DE CANÓNIGOS (2 raciones)

468 calorías por ración

 

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes (tamaño “L”)
  • 1/2 cebolla pequeña (60 g)
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 1/2 bolsa de canónigos (75 g)
  • 1 aguacate maduro
  • zumo de 1 limón
  • un chorro generoso de aceite de oliva
  • pimienta negra molida
  • sal de mesa

1. Pelar la cebolla y picarla muy menuda. Ponerla en una ensaladera con un chorrito de vinagre de vino y sal. Dejar macerar mientras hacemos el resto de la ensalada.

2. Poner a hervir los huevos hasta que estén duros (meter los huevos de la nevera en una cazuela con agua del grifo y cuando rompa a hervir, calcular unos 12 minutos). Sacar los huevos del agua caliente con la ayuda de una cuchara y meterlos en un vaso lleno de agua fría. Cuando se enfríen, pelar y aplastar con un tenedor. Reservar.

3. Exprimir el limón. Incorporar a la ensaladera.

4. Pelar el aguacate, quitarle la pipa y trocear en dados. Incorporar a la ensaladera.

5. Cortar el jamón serrano en trocitos pequeños con la ayuda de unas tijeras de cocina. Freír en una sartén con un chorro de aceite de oliva generoso.

6. Incorporar a la ensaladera: el huevo desmenuzado, los canónigos, el jamón serrano (incluyendo el aceite de la sartén), y el aguacate. Mezclar bien todos los ingredienes. Espolvorear con pimienta negra por encima.

La ensalada estará más rica si el jamón y el huevo aún están calientes. 


2 comentarios:

  1. Uhmmmm está la vamos a probar cuanto antes

    Y.... BON APPETIT como diría Julia (¿te gustó la peli?)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ay Jacobo, qué maravillosa película!! ¡Cómo disfrutamos Mr. Brownie y yo viéndola! Y es que la película "Julie & Julia", protagonizada por Meryl Streep y por Jamie Adams, ¡tiene tantas similitudes con mi vida actual! Para los que no la han visto, les diré que trata sobre una chica joven (¡como yo!) que se pone a cocinar un montón de recetas como loca (en su caso no son inventadas, sino que las saca de un libro de recetas) y plasma su experiencia en dicha labor culinaria en un blog (¡como yo!). Desde luego, me reí mucho porque la protagonista es igual de afanada que yo, y no duda en quedarse cocinando hasta las 2:00 de la madrugada si es necesario. ¡¡Una película que sin duda veré muchas más veces!! ¡Gracias queridos Jacobo y Yolanda! ...Ahora sí, les digo: ¡Bon Appetit!

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons