martes, 1 de marzo de 2016

Crema de calabaza y remolacha


¡¡Carnavaaaal, carnavaaaaal....!!

¿Cómo están, mascaritas? Imagino que habrán dado rienda suelta a su imaginación durante este pasado mes de febrero en las fiestas del disfraz.

Aquí en casa, confieso que mis niñas me han sorprendido las dos con unas creaciones propias. Mi hija mayor, alias "Trepadora" (11 años) me ha dado permiso para compartirlo en mi blog.


De título: "el hombre invisible", ésto es lo que ha preparado con la ayuda de una percha, alambre que ha pedido a Mr. Brownie (es decir, su papi), un sombrero de su hermana "danzarina" y unos zapatos de hombre. 




Aunque reconozco que le dieron un premio en el cole, tengo que decir que fue lo de menos. ¡A cuánta gente ha hecho reír, y me incluyo! ¡Y cómo contaba los días que iban quedando hasta el gran día del carnaval! La ilusión invertida no tiene parangón.

La receta de hoy sorprende por su sabor y también por su apariencia. Yo misma, cuando fui mezclando unos y otros ingredientes, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar como producto final. 

Le he puesto jamón serrano porque contrasta con el sabor dulce de la calabaza. Mis niñas al verla exclamaron: ¡¡mamá!! ¿Hoy comemos mermelada de fresa? (¡como ven, estas niñas ya se esperan CUALQUIER COSA de su madre! ¡ja, ja!).

Por supuesto, es una receta sin gluten, sin lácteos y sin almidón. Por su color, es ideal para Halloween.


CREMA DE CALABAZA Y REMOLACHA (4 PERSONAS)

 INGREDIENTES:

  • 700 g de calabaza
  • 225 g remolacha cocida y pelada
  • 130 g de cebolla
  • 300 ml caldo de verduras marca “Aneto”
  • aceite de oliva (un chorro generoso).

    Para la decoración:
  • 25 g de nueces crudas peladas
  • 30 g de jamón serrano


1. Pelar la cebolla y picarla.

2. Pelar la calabaza y cortarla en dados pequeños.

3. En una olla exprés: echar un chorro generoso de aceite de oliva y saltear la cebolla junto con la calabaza hasta que la cebolla esté transparente.

4. Añadir a la olla el caldo de verduras, salar al gusto y ponerle la tapa. Cocer a fuego medio alto hasta que los dos aros suban y luego apagar y esperar a que los aros vuelvan a bajar (es decir, a que la presión haya bajado para poder abrir la olla).

5. Añadir la remolacha pelada y cocida (escurrida previamente) y triturar con la ayuda de una batidora. No triturar completamente para que el comensal se encuentre trocitos de calabaza y de remolacha.

6. Decoración: saltear en una sartén el jamón serrano cortado (con unas tijeras) en trocitos pequeños, junto con las nueces (partidas en trocitos con la ayuda de las manos) y un chorrito de aceite de oliva.

7. Servir la crema de verduras con una cucharada de jamón serrano y nueces por encima. El sabor salado del jamón, contrastará con el sabor dulce de las verduras; las nueces le aportarán una textura crujiente a la receta.



Próxima publicación: el 5 de Abril de 2016 (Martes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons