martes, 31 de diciembre de 2013

Sopita de mi suegra

"Hoy puede ser un gran día". Éste es el pensamiento con el que todos debiéramos despertarnos cada mañana, ¿no creen? Mi querida amiga alias "el girasol urbano", se la repite a modo de mantra, cada mañana...¿que quién es? ¡Sí hombre, mi amiga la de los peces que se suicidaron víctimas de una depresión!, ¿recuerdan?...¡pues a ella!
...Por cierto, ¿les he contado que la hija de "Girasol urbano" es la canguro de nuestras niñas? En casa le he apodado cariñosamente como "Mary Poppins", pues siempre viene equipada con un montón de cosas divertidas dentro de su mochila, incluida su guitarra, y una gran variedad de cuentos... ¡Se podrán imaginar lo bien que se lo pasan con ella: y es que, menos volar con paraguas y cantar el "chimchíbiri, chimchíbiri...", ¡¡hacen de todo!!




...pero, bueno, ya me he liado a contarles mi vida otra vez! ¡Será posible!

¡Al lío! Hoy vamos a cocinar una rica sopita que prepara mi suegra, de esas que resucitan a un muerto, y que da hasta "gustirrinín" en los días de mucho frío. Como no podía ser de otra forma, se hace rapidísimo.

Es una receta: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

SOPITA DE MI SUEGRA (6 personas)

Ingredientes:

  • 1 hueso de jamón serrano
  • aceite de oliva (un chorro generoso)
  • 2 muslos de pollo sin la grasa (280 g)
  • 400g de morcillo (cortada en dados)
  • 1 cebolla mediana (180 g)
  • 1 puerro (90 g, sólo parte blanca)
  • 2 zanahorias grandes (180 g)
  • 1'5 litros de agua
  • sal gorda 
1. Lavar las zanahorias y cortarlas en trocitos pequeños.

2. Pelar la cebolla y picarla fina.

3. Lavar el puerro y cortarlo en rodajas finas.

4. Freír la zanahoria, el puerro y la cebolla en el fondo de una olla exprés con un chorro generoso de aceite de oliva hasta que la cebolla haya cogido color.

5. Agregar los demás ingredientes a la olla exprés: los dos muslos de pollo, los 400 g de morcillo, el agua y un poco de sal gorda. Cerrar la olla. Poner sobre fuego fuerte y cuando suban los dos aros, quitar del fuego.

6. Cuando baje la presión, abriremos la olla y desecharemos el hueso de jamón. Sacaremos los dos muslos de pollo, separaremos la carne del hueso, y devolveremos a la olla el pollo desmenuzado.

Esta sopa se puede decorar con huevo duro picado. ¡Es una receta ideal para las noches frías de invierno!
Por cierto, para quien no lo sepa (¡yo no lo sabía!), la carne de "morcillo" se obtiene del "gemelo" de la vaca. ¡He aquí un poco de culturilla general!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons