¿De qué hablamos?...Pues ya saben, de lo normal: de nuestros proyectos, las anécdotas graciosas del último mes, de las buenas noticias...¡Ah, y también hubo una mala: el suicidio de sus peces colorados! Todos sus pececitos rojos decidieron poner fin a su vida: ¡se dieron la vuelta, sin más, para dejar de respirar! El diagnóstico fue: ¡depresión! Sí, sí...¡como lo oyen!
...¡Qué sería de nosotros sin estos maravillosos momentos! ¿verdad?
Tras este profundo suspiro, ¡vamos al lío!
La receta de hoy es digna de una fecha señalada, y se hace en tan sólo 15 minutos de horno. Una vez más, queda salvaguardada la conversación, pues el que cocina, no necesitará ausentarse de la mesa más que para ir a buscar los langostinos ...¿No se lo creen? Pues lean, lean...
...Por cierto, para que se puedan comer los langostinos mojados en una rica salsa, he decidido publicar este mismo Jueves una salsita que he "confeccionado", y que es una mezcla entre alioli y salsa bearnesa. La he llamado "Salsa cuasi bearnesa"...¡¡Pero no lo digan muy alto, que si Arguiñano me lee, me manda para Siberia!!
LANGOSTINOS EXPRÉS
Ingredientes:
- 500 g de langostinos congelados
- sal gorda
- aceite de oliva
2. Precalentar el horno a 175ºC durante al menos 10 minutos.
3. Verter un chorrito de aceite de oliva sobre una bandeja para horno y colocar los langostinos. (Si no queremos manchar la bandeja, podemos usar papel vegetal para horno, que es lo que suelo hacer yo. En ese caso, no hace falta echar aceite debajo de los langostinos).
4. Echar un chorrito de aceite generoso por encima de los langostinos, luego sal gorda, y meterlo en el horno durante 10-15 minutos (dependerá del tamaño de los langostinos. Si son grandes, dejarlos 15 minutos). Sabremos que los langostinos están listos cuando veamos que han adquirido un color rosado, y están tostaditos por encima.
Sencillo, funcional y ricooooo!!!!!!. Me permites una sugerencia? Si es así, me lo dices. No quisiera yo "pardiez" meterme donde no me llaman. Mi pésame a tu amiga por los peces ..... Un besazo y, una vez más gracias Elena
ResponderEliminarSin duda mi amiga, alias "girasol urbano" agradecerá tu pésame en estos duros momentos. Te puedo contar, para tu tranquilidad, que ya ha superado tan dura pérdida múltiple, gracias a una entrevista de trabajo exitosa que tuvo ayer. ¡No hay nada como una buena noticia para enterrar una mala, y nunca mejor dicho! Gracias querida Charo por tus ocurrentes comentarios, ¡ja, ja!
ResponderEliminar