lunes, 2 de diciembre de 2013

Dorada rellena de champiñones


¡Hola, HOLITA, hola!

Sí, me vuelvo a poner cursi para darles las gracias porque hemos superado las 2.200 visitas en tan sólo mes y medio de blog, ¡qué santa paciencia tienen! ¡¡Se merecen todos una medalla!!
...Hoy les quiero preguntar algo: ¿Les ha pasado alguna vez que se despiertan sin que les duela ninguna parte del cuerpo?...¡¿nooo?! ¡¡a mí tampoco!! Mi padre siempre me consuela con la misma frase:
- "Si no te duele nada después de los 40, entonces es que estás muerto"... ¿verdad papi? Ja, Ja.
...Pero yo hoy me he despertado con un cuerpo 8'5 (¡de notable alto!) y quería compartirlo con mis queridos "almidoneros" (¡¡o sea, ustedes!!). Ahora me toca no "volverme loca" por sentirme fenomenal, y no caer en esos arranques súbitos de hiperactividad que me dan cada vez que me siento bien, en los que me pongo a: pintar paredes, barnizar puertas o a enfundarme los patines de ruedas...¡¡CONTENCIÓN, Elena, CONTENCIÓN!!

...¡¡Pero no les prometo nada, quiero ser sincera con ustedes!!...De hecho, confieso que últimamente ando metida en TANTOS proyectos interesantes, que apenas me queda tiempo para cocinar...¡¡¿que no se lo creen?!!
¡Miren, miren...y vean con qué pintas circulaba yo esta mañana por las calles de Madrid!...¡¡viva la adrenalina!! Yujuuuuuuuuu...

Hoy haremos una dorada en el horno que se hace en un ¡PLIS, PLAS! ¡Y está de rechupete!

Es una receta: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

 

DORADA RELLENA CON CHAMPIÑONES (2 personas)

Ingredientes:

  • 1 dorada de 600 g
  • 500g de champiñones enteros
  • 1 vaso de vino para cocinar marca “El Guiso”
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 1 ramita de perejil (para decorar)
  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Limpiar todos los champiñones muy bien. Dejaremos el tallo, pero desecharemos el final (cortando una rodaja fina del “pie” del champiñón).
  3. Cortar 2/3 partes de los champiñones en láminas finas. Rociar una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva. Echar los champiñones laminados en la fuente y salpimentar. Echar el vaso de vino por encima y cubrir con papel Albal.
  4. Cortar el resto de los champiñones en trocitos muy pequeños (para usar de relleno). Abrir la dorada como si fuera un libro, salpimentar, poner los champiñones triturados sobre una parte, y “cerrar la dorada a modo de libro”. Reservar.
  5. Meter la fuente con champiñones laminados (y cubierta con papel Albal) en el horno a 200ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo, sacar del horno, remover los champiñones con la salsa y echar sal gorda. Incorporar la dorada rellena y echarle salsa por encima.
  6. Meter el pescado con el lecho de champiñones, sin cubrir durante 15 minutos.
  7. Decorar con una ramita de algo verde: tomillo fresco, perejil fresco, romero fresco... Yo usé tomillo fresco.

Se puede utilizar cualquier otro pescado blanco, como merluza o lubina.
El vino que usé fue el que me dejó mi vecina cuando "me socorrió" en una de esas clásicas escenas de rellano donde la conversación transcurre más o menos así:
- ¡Ay, hola, perdona que te moleste! ¡Es que estoy haciendo un pescado en el horno y resulta que no tengo vino!
- ¡Anda pasa, boba! ¡Verás cuando pruebes el vinito que me trajo mi hermana, ella es muy cocinera y siempre usa este vino!
...¡Y así, fui salvada por mi querida vecina y gracias a ella ustedes van a probar un delicioso vino para cocinar!

Por cierto, y volviendo a la receta: cuando compren la dorada, pídanle al pescadero que le quite las escamas, las tripas y la espina central; así habrá más espacio para el relleno y los comensales no se encontrarán con ninguna espina indeseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons