martes, 24 de diciembre de 2013

Desayuno con DIAMANTE



¡Hola queridos gourmets de exquisito paladar!

Hoy vengo de un lugar de tertulias por excelencia, un sitio donde el anonimato del momento da rienda suelta a los relatos y florecen todo tipo de anécdotas: ¡LA PELUQUERÍA!


...Me estaban cortando el pelo, cuando me llamó la atención la preciosa sonrisa de la peluquera, ¡que por cierto irradiaba simpatía por los cuatro costados! De pronto me percaté de un detalle: ¡llevaba un "diamante" adherido a un colmillo, que le brillaba al sonreír, como le ocurre a los malos de los dibujos animados!


...¿Creen que me aguanté la curiosidad y me quedé calladita como una niña buena?...¡Por supuesto que no! ...¡Ya me conocen: lo mío es el reportaje callejero, la investigación a pie de calle! ...Y, volviendo al reportaje: ¿a que no saben quién le puso el diamante en el diente? ¡Fue el DENTISTA, hacía 3 años! Si alguna vez se cansaba de aquella joya dental, tendría que pedirle al odontólogo que se la quitase ¡con una fresadora!...¿Que por qué se la puso? (¡yo le hice la misma pregunta!) ...Resulta que se lo vio a una tía suya que le cuidaba de pequeña y al cabo de los años, la copió. Yo no sé ustedes, pero yo me he quedado totalmente fascinada con el invento.

...Y ahora que estamos guapos y con los pelos arreglados, ¡pongámonos los delantales!

La receta de hoy es para estos días festivos en los que podemos dormir hasta que nuestro ritmo circadiano decida. Estos días, no desayunamos, ¡¡noooo!! Sino que nos preparamos un "brunch": uno de esos ricos desayunos que, por la hora, bien podrían constituir un almuerzo temprano...¡¡Ay mis queridos "almidoneros", esos pequeños placeres de la vida!!
  
La receta de hoy es: sin gluten, sin lácteos y baja en almidón.

Desayuno con diamante: TORTILLA DE SALMÓN CON PLÁTANO A LA CANELA  -1 persona-

Ingredientes:

  • 1 huevo grande (tamaño “L”)
  • 50 g de salmón ahumado
  • 1/2 plátano de Canarias (80 g)
  • 1/2 cebolla (80 g)
  • una pizca de canela molida
  • cebollino fresco (un pequeño ramillete)
  • aceite de oliva
  • pimienta negra molida
1. Pelar la cebolla y cortarla menudita. Pelar el plátano y cortarlo en dados pequeños. Freír la cebolla y el plátano a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Echar un poco de canela molida por encima. Reservar.

2. ¡Ahora vamos a por esa tortilla! Batir el huevo en un cuenco, incorporar el salmón ahumado (cortado en trocitos pequeños). Lavar el cebollino y cortarlo menudito con la ayuda de un cuchillo y una tabla de cortar o unas tijeras de cocina. Incorporar al huevo y mezclar bien los ingredientes. Completar con pimienta molida.

3. Echar la mezcla del cuenco en una sartén con un chorrito escaso de aceite de oliva y cocinar a fuego lento. El huevo debe quedar jugoso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons