jueves, 5 de diciembre de 2013

Salsa cuasi bearnesa


¡Bienvenidos a mi casa, una vez más!


Quítense los abrigos y vayan pasando, que estarán más calentitos que ahí fuera.

Esta mañana durante el desayuno, mis hijas "Trepadora" y "Danzarina" han coincidido en decir la misma palabra al mismo tiempo, y a partir de ahí se ha desatado la locura: ¡¡las dos han empezado a escupir un sinfín de palabros codificados, como si de un maleficio se tratase!!...

"Trepadora": ¡¡Chispa personal!!...
"Danzarina": ¡¡Anti-espejito!!... 
"Trepadora": ¡¡Cierro candado!!


¡Mi cara era un poema, se podrán imaginar, porque hablaban con tal convencimiento, que me sentí totalmente "fuera de onda" (¡ya se nota el salto generacional, pensé yo!)...Si bien me dijeron qué significaban cada uno de los términos marcianos, créanme que la explicación no haría más que agravar las cosas. Por supuesto, ellas no podían entender que hubiese alguien que no entendiese toda aquella jerga desde el momento mismo de su nacimiento, ¡Je, Je!

...pero dejemos a un lado la "chispa personal" y el "anti-espejito", porque ahora vamos a cocinar una salsa que no está codificada y además está ¡para chuparse los dedos!

Esta receta es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón. 

 

SALSA "CUASI BEARNESA" (2 personas)

Ingredientes:

  • 1 huevo tamaño “L” (grande)
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • zumo de 1 limón
  • sal fina
  • un chorrito de vinagre de vino
  • una cucharada de postre de estragón seco
  • 1 diente de ajo grande
  1. Echar el huevo, el diente de ajo, el zumo de limón, la sal, el estragón y el chorrito de vinagre de vino en el vaso de la Minipimer y batir.
  2. Sin dejar de batir, ir echando el aceite. Batir un minuto y ¡¡LISTO!! Rectificar de sal. 

2 comentarios:

  1. Hola. Soy nueva x aquí. Mi esposo esta comenzando su dieta y me parecieron interesantes tus recetas...porfa comenta me está salsa va sobre alguna carne o ensalada ??? Saludos y éxito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida a mi blog (ahora también "tu casa"). Te respondo llena de agujetas, porque se me ocurrió descansar de mis ejercicios de ballet durante un par de semanas, y ayer los retomé. Tendrías que verme: ¡camino como una vaquera del oeste!...suerte que no tengas que gozarte el bochornoso espectáculo, je, je! Respecto a tu pregunta: la salsa CUASI BEARNESA va muy bien con: pollo, carne, huevo duro, espárragos trigueros...incluso puedes echar la salsa sobre unos filetes de pescado y gratinarlos en el horno. También está buena con unas verduras al horno, sobre unos langostinos recién salidos del horno...¡¡madre mía, qué hambre me está entrando! No me enrollo más. Deseo de corazón que mis recetas os gusten.¡Gracias por escribir y aquí me tienes para resolverte las dudas que necesites!

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons