martes, 29 de julio de 2014

Tarta de chocolate y frambuesas


¡Se presenta la espía secreta con su misión cumplida!

¿Recuerdan que me fui a una incursión peligrosísima en busca de nuevas recetas que compartir con ustedes? Pues bien, ya he vuelto de mi "laboratorio de sabores" (¡¡seré pedante!!) y he dado con la fórmula de la tarta de chocolate con frambuesas.

Quiero que valoren el esfuerzo que he hecho al repetir esta tarta UNA Y OTRA VEZ para afinar las medidas, en plena OPERACIÓN BIKINI. Saben que yo por ustedes hago cualquier cosa...bueno, ¡¡menos cantar, por el bien de todos!!

Aunque este verano luzca tripita, esta espía se siente SATISFECHA por finalizar, con éxito, su misión.

Ahora les tengo que dejar, mi próxima misión es colarme en el CRUCERO de Masterchef para ver si consigo que me den una clase técnica de cómo hacer "una esferificación" de esas... La semana pasada me encontró uno de seguridad del programa y me echó a patadas del plató...

Me vuelvo a ir a toda velocidad, que siempre da buena impresión:

Zzzzzuuuuummmmmmmmmm... (sonido que hace una súper espía cuando se va a toda velocidad).

La receta de hoy es: sin gluten, sin lácteos y baja en almidón.

 

 

 

 




TARTA DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS (16 trozos)

Ingredientes:

  • 250 g avellanas crudas enteras
  • 50 g cacao puro marca “Valor”
  • 1/2 cucharada de postre de clavo molido
  • 1 cucharada de postre de canela molida
  • 100 g miel líquida, 3 huevos grandes
  • 70 g de aceite de girasol
  • 150 g mermelada de frambuesa (marca Helios).
    DECORARIÓN: con una cucharada de postre de mermelada de frambuesas en el plato de cada comensal y azúcar glas por encima.

 

1. Moler las avellanas hasta convertirlas en polvo. Añadir el cacao, el clavo molido y la canela. Mezclar bien con la ayuda de una cuchara. Reservar.

2. Encender el horno a 180 ºC.

3. Con la ayuda de un robot de cocina, mezclar los 3 huevos con el aceite de girasol y la miel. Cuando esté bien mezclado, añadir la mezcla de avellanas. Volver a mezclar bien.

4. Engrasar un molde desmoldable de unos 24 cms de diámetro. Si no tenemos uno que sea desmoldable, podemos usar un molde redondo para horno (¡el sabor es el mismo, sólo variará la presentación!).

5. Mezclar 150 g de mermelada de frambuesas con 2 cucharadas soperas de agua, removiendo todo en un vaso, a temperatura ambiente (no hace falta calentarlo ni enfriarlo).

6. Echar 2/3 de masa de chocolate en el molde. Echar por encima la mermelada “diluida con agua”.

7. Echar el resto de la masa de chocolate por encima “como caiga”. Es normal que quede al descubierto la mermelada en algunas partes, esto sólo le dará una mejor presentación a la tarta.

8. Meter la tarta en la parte baja del horno durante 25 minutos. Pasado este tiempo, cubrir con papel Albal, apagar el horno y dejar que se enfríe dentro (con la puerta del horno cerrada).

Servir la tarta espolvoreándola con un poco de azúcar glas (azúcar en polvo) y una cucharadita de postre de mermelada de frambuesas.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta. Y tengo todos los ingredientes en casa. Tengo que probarla. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que me digas que tiene buena pinta, viniendo de ti. Sé por tu blog que también tú eres una fan de la pastelería y cafetería "Celicioso" situada en la calle Gran Vía de Madrid. Recuerdo que también tú publicaste una foto, pero esta vez de la tarta original del lugar cuando la probaste. Ya me contarás si mi "copia" se acerca a la receta "original". Sea como sea, no sabes lo que he disfrutado en todo el proceso, je, je.
    Un abrazo, querida Mari Carmen.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons