martes, 15 de julio de 2014

Flan de naranja "baby"

¡¡¡Dale, dale, dale!!! ¡¡Vamos, vamos, vamos!!

¡Que a mi primo le echaron del curro, y yo no quiero seguir sus pasos! ¿Saben de quién les hablo, no? Sí hombre, del pasmado de "Tentación", que tenía más poca mala sangre... Se suponía que iba a conseguir que la cocinera almidonera comiese lo que no debía, pero fracasó.

Yo no sé si lo lograré o no, porque me han dicho que esa pájara es dura de pelar, pero yo me esfuerzo por andar deprisa (da buena impresión, como de ejecutivo agresivo), hablo dando voces (para dar imagen de vigor y energía) y siempre repito las cosas TRES veces (así logro la atención de todos).

Venga, venga, venga...¡¡déjenme currar, que me están entreteniendo!! Me he traído un video de ZUMBA, que sé que va a fascinar a mi víctima. Eso y un batido helado de chocolate "olvidado" en la mesa del salón, ¡hará que "la cocinera almidonera" coma lo que le sienta mal! ¡¡Y para mí, una suculenta comisión, comisión, comisión!!


Zumbando todo el mundo...que por allí viene...

La receta de hoy parece imposible: un flan sin leche y hecho a base de zumo de naranja recién exprimido...¿se atreven?

Como no podía ser de otra manera, es sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

 

 

 


 

FLAN DE NARANJA "BABY"  (4 personas)

Ingredientes:

  • 400 ml de zumo de naranja natural recién exprimido
  • 100 g de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • Para el Caramelo: 60 g de azúcar (6 cucharadas soperas).

1. Exprimir las naranjas y colar el zumo para eliminar la pulpa.

2. Precalentar el horno a 200 ºC (calor arriba y abajo).

3. Preparar el caramelo: para ello echaremos 60 g de azúcar en una sartén antiadherente a fuego fuerte hasta que se haya convertido en caramelo líquido. Verter en cuatro mini flaneras e ir repartiendo el caramelo por el fondo y parte de los bordes, ¡¡cuidado, que quema!!

4. Batir los huevos con el zumo de naranja y los 100 g de azúcar a mano. Echar la mezcla de huevo en la flanera (que ya tiene caramelo) y cubrir con papel de aluminio, fijándolo a los bordes para evitar que entre luego el agua.

5. Hervir agua en una hervidora y echar el agua hirviendo en una fuente rectangular para horno. Colocaremos las mini flaneras dentro ANTES de meter la fuente de agua en el horno, pues será más fácil (el nivel del agua debe quedar dos dedos por debajo del borde de la flanera).

6. Introducir la fuente de agua caliente que contiene las mini flaneras en el hrono (parte baja) durante 40 minutos. Pasado este tiempo, sacaremos los mini flanes del horno y del agua (del baño María) y las dejaremos enfriar. Cuando estén fríos, los meteremos en la nevera hasta que los vayamos a servir. Los volcaremos sobre un plato llano de postre y lo decoraremos con ralladura de naranja.

Para esta receta necesitaremos 4 moldes pequeños para hacer flanes individuales. Si no tenemos, echaremos la mezcla de huevo en la flanera de toda la vida y ¡listo! El tiempo de cocción es el mismo.

Esta receta es sin gluten, sin lácteos y sin almidón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons