martes, 1 de julio de 2014

Anillas de Pota en salsa


¡Hola mis queridos golosos!

Hoy me he convertido en AGENTE SECRETA por un día para coger nuevas ideas...sí, sí, lo que oyen. Acudí a un establecimiento de Madrid que está por Gran Vía, especializado en repostería para celíacos y cuyo nombre rima con "delicioso" y me infiltré como una clienta más.

Para darle más emoción, les dije a mis hijas en voz bajita: ¡¡"no saben que soy La Cocinera Almidonera...shhhhhhhh, ustedes disimulen"!! Las dos pusieron cara de CÓMPLICES y me miraron divertidas, con cara de expectación. Los cuatro pedimos la misma tarta de chocolate con frambuesas SIN GLUTEN Y SIN LECHE, ¡porque tenía una pinta irresistible! Nunca acostumbro a comer estos deliciosos postres debido a su alto contenido en almidón, pero UNA VEZ AL AÑO me doy el capricho, ¡y qué mejor día que el primero de las vacaciones de Semana Santa para hacerlo!

En los 5 minutos que tardé en comerme aquel manjar, no pronuncié palabra. Me fundí en el sabor del chocolate, en la textura de la mermelada de frambuesas, en el exquisito aroma de café del local, y por supuesto me dejé embelesar por la compañía de mis dos hijas y de mi marido, ¡que por fin estaba de vacaciones!

En cuanto terminé la tarta, lo supe. ¡Esa sería la próxima receta que elaboraría para mis queridos "almidoneros"! Al igual que haría una modista que acude a unos grandes almacenes para coger ideas de patronaje, o del músico que escucha una canción por primera vez y "saca las notas de oído" en su casa, yo acostumbro a reproducir los platos que me gustan. Por supuesto cuento con que no siempre me saldrá a la primera...¡¡la de trufas heladas que comí antes de dar con la receta final!!

Prometo que traté de sonsacarle la receta a la camarera del lugar, pero sospecho que era una agente rusa muy entrenada...¡no soltó prenda!

...Mañana mismo me pongo a trabajar... ¡Pronto habré dado con la receta secreta de la TARTA DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS sin gluten y sin lácteos... y además la haré BAJA EN ALMIDÓN. ...(continuará).

La receta que les traigo hoy también es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.
(Tampoco lleva huevo, ni frutos secos).

ANILLAS DE POTA EN SALSA (4 personas)

Ingredientes:

  • 1'5 Kg de anillas de pota (o calamar)
  • 200 g de vino blanco
  • 1 cebolla grande (300 g)
  • un chorro generoso de aceite de oliva
  • 400 g de tomate “pera” maduro
  • sal gorda
  • pimienta negra molida
  • 1 hoja de laurel
  • un ramillete de cebollino fresco
1. Pelar la cebolla y cortarla muy menudita. Freírla en el fondo de una olla exprés con un chorro generoso de aceite que cubra todo el fondo. Cuando la cebolla esté dorada, incorporar el tomate triturado (triturar el tomate entero tras lavarlo y quitarle el rabo verde) y cocinar 10 minutos más a fuego lento.

2. Añadir los aros de pota, la sal gorda, la pimienta molida, una hoja de laurel y el vino blanco. Tapar la olla exprés y cocinar a fuego medio-alto. Apagar cuando hayan subido los dos aros o haya aparecido el “chivato rojo” (dependerá del modelo de olla que tengamos en casa). Quitar del fuego y esperar a que la olla nos permita abrir la tapa.  


3. Decorar cada plato con cebollino fresco cortadito por encima. Le dará un toque fresco y crujiente a la receta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons