martes, 8 de julio de 2014

Ruedas de zanahoria y calabacín



¡Hola!
Hoy me pillan con los pelos arreglados, ¡¡ya pueden empezar a lanzar piropos!! 
No se van a creer de lo que me he enterado hoy en la peluquería. …Verán, resulta que me fijé en que se habían producido una serie de cambios en el local desde mi última visita:
      1) La pantalla de televisión mostraba documentales de esos de la 2: osos polares nadando entre el hielo, pájaros apareándose…ese tipo de cosas.
      2) Las revistas de cotilleos habían sido camufladas dentro de unas carpetitas blancas opacas.
      3) El canal de música ya no eran los 40 principales, y según me dijeron las peluqueras, tenían prohibido poner dicha sintonía popular, estando limitada la emisión a otras dos sintonías menos valoradas por el público general.

…¿El motivo de estos cambios? 

Pues que si las clientas estaban demasiado a gusto en la peluquería, no se iban NI CON AGUA CALIENTE, y aquello se convertía en UN CLUB DE JUBILADOS 

…¿a que se les ha roto el mito ese de “el cliente siempre va primero”? …ay, queridos lectores, ¡¡el negocio es el negocio, y si no salen los números, pues hay que poner medidas!!


RUEDAS DE ZANAHORIA Y CALABACÍN (3 personas)

Ingredientes:

  • 1 calabacín mediano (600 g)
  • 7 zanahorias medianas (500 g)
  • 100 g jamón serrano en taquitos
  • 1 puerro delgado
  • una rama de romero fresco y lavada
  • 1 diente de ajo grande
  • 1/2 tacita de aceite de oliva
1. Pelar el ajo, cortarlo menudo y freírlo en una sartén junto con los tacos de jamón serrano con abundante aceite de oliva. Cuando los ajos hayan cogido color, retirar de la sartén junto con el jamón y reservar. Dejaremos el aceite para freír ahí la verdura.

2. Lavar bien el puerro y cortarlo longitudinalmente en cuatro trozos. Picar muy fino.

3. Raspar las zanahorias y laminarlas muy finas con la ayuda de una mandolina. Freír la zanahoria laminada junto con el puerro picado y la rama de romero. Remover con frecuencia.

4. Lavar el calabacín y cortarlo en láminas muy finas con la ayuda de una mandolina. Incorporar a la sartén cuando veamos que las zanahorias estén tiernas. Poner una tapa y cocinar a fuego medio. Remover de vez en cuando.

5. Incorporar los ajos fritos y el jamón a las verduras y dejar reposar con la tapa puesta cinco minutos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons