martes, 3 de junio de 2014

Mermelada de fresones

Buenos solidarios días,

hoy Mr. Brownie, las niñas y yo, hemos celebrado el día de San Isidro de una manera muy especial: recaudando fondos para El Chad (África) en un colegio de Madrid.

Muchos padres hemos vendido: bizcochos caseros, gazpacho, limonada, plantas... y también hemos participado en actividades deportivas.

¿Cómo aporté yo mi granito de arena? Fui la Pinta Caritas del evento. Como yo estas cosas me las tomo muy en serio, me puse una enorme ARAÑA en la cabeza (fabricada por mi hija mayor).

Las primeras tres horas fue todo rodado, gracias a que me hice un pequeño catálogo para que los niños pudiesen elegir el modelo que querían.

La última hora fue más dura por los efectos del calor: las pinturas se derritieron como mantequilla, así que acabé pintando las caras usando el EYE-LINER y el PERFILADOR LABIAL.


De cara al año que viene, he obtenido las siguientes enseñanzas:

  • Sólo los menores de 6 años quisieron pintarse la cara.
  • A partir de los 7 años triunfaron los dibujos en las muñecas de RELOJES "PERSONALIZADOS" : con VELETA incorporada, diseño galáctico para viajar al espacio, flores silvestres...
  • A las niñas mayores de 10 años, las "conquisté" con el símbolo de la SUERTE en japonés (¡gracias Yolanda por tan brillante idea!).
  •  Es mucho mejor usar el EYE-LINER que el color negro de las tiendas de "todo a un Euro" para pintar las caras, porque resultó ser MUY DIFÍCIL DE LIMPIAR. Uno de los niños a los que pinté de DARTH VADER aún está LUCHANDO CONTRA EL LADO OSCURO (¡¿verdad Eva?! Ja Ja Ja).

La receta de hoy es muy veraniega: una deliciosa "mermelada de fresones" que se hace en 20 minutos. Por supuesto, es sin gluten, sin productos lácteos y sin almidón.

MERMELADA DE FRESONES (300 gramos)

Ingredientes:

  • 300 g de fresones
  • zumo de 1/2 limón pequeño
  • 70 g de azúcar
  • agua (2 cucharadas soperas)

 

1. Lavar los fresones y quitarles el rabo verde. Cortarlos en dados pequeños.
2.  Cortar el limón por la mitad y exprimir el zumo de medio limón, desechando las pipas.
3. En un caldero antiadherente, echar los fresones en trozos, el zumo de limón, el azúcar y el agua. 
4. Calentar a fuego medio y hervir durante 15 minutos, removiendo con una cuchara de palo.
5. Echar la compota en vasitos de cristal o bien en un tarro grande de mermelada.

La mermelada podemos comerla caliente o fría. Está rica sola, dentro de una macedonia de frutas o incluso sobre unas magdalenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons