martes, 17 de junio de 2014

Coliflor al horno



¡Pero qué presumidos somos algunos!, ¿Verdad?

Hoy presencié una escena cotidiana y no pude evitar sorprenderme de lo fácil que la gente "decora" su realidad al hablar por el móvil...

...Resulta que fui a una sesión de fisioterapia. Al llegar a la sala de espera, había allí un hombre de unos 55 años, muy distinguido y con aspecto de ser un empresario de altura, que hablaba por su móvil.

Yo, por supuesto, intenté no poner la antena (¡ya saben que no soy nada curiosa!), así que SIN QUERER, comencé a escuchar su conversación:
 "...bueno, bueno, bueno, Manolo...¡estoy hecho un jabato! ¡Estoy corriendo casi todos los días!...¡Qué me dices!... ¡Y yo que te iba a proponer ir a "dar unas patadas" mañana por la Casa de Campo!...¡¡no me digas!! ¡Pues yo estoy HECHO UN AUTÉNTICO JABATO!

...En ese momento, apareció la enfermera y le indicó que era su turno. Él terminó su llamada, se levantó y se fue dando unos pasitos muy cortos, COMO SI DE UNA DELICADA GEISHA se tratase, y cuyos andares delataban que ese "jabato" no habría podido recorrer ni un sólo paso con su amigo Manolo.
...¡Qué mala es la mentira, y qué ridículo es que te pillan! Porque Manolo no lo habrá visto, ¡pero yo sí, y les aseguro que estoy muy escandalizada!

Pero quédense tranquilos, que yo prometo decir: la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.

La receta que tengo preparada para hoy es un plato muy sencillo de hacer, y como siempre: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.


 

 

COLIFLOR AL HORNO (4 personas)

Ingredientes: 

  • 1 coliflor mediana  
  • 4 huevos grandes (tamaño "L")
  • 90 g de jamón serrano cortado en daditos
  • 1 diente de ajo grande
  • sal gorda
  • pimienta negra
  • nuez moscada 
  • estragón seco
  1. Lavar la coliflor, quitarle las hojas verdes y cortar un poco el tronco de la base. Cocerla en la olla exprés (o en una cazuela normal hasta que esté tierna).
  2. Precalentar el horno a 180ºC durante al menos 10 minutos.
  3. Colar la coliflor y disponer en una fuente para horno. Deshacer la coliflor y distribuir por la fuente de horno.
  4. Pelar el ajo y picarlo muy, muy fino.
  5. Batir los huevos y salpimentar como si fuésemos a hacer una tortilla. Echar dentro del huevo: el jamón serrano, el ajo picado.
  6. Echar la mezcla de huevo por encima de la coliflor, para que cubra toda la superficie. Echar un poco de sal gorda por encima y espolvorear con estragón seco.
  7. Meter la fuente en el horno a 180 ºC unos 30 minutos.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Licencia Creative Commons