martes, 6 de mayo de 2014

Smoothie de plátano y fresa

¡Hola "almidoneros"!

Hoy quiero compartir con ustedes un enigma doméstico que aconteció en casa en el mes de Febrero. Les parecerá una tontería, pero el PAPEL HIGIÉNICO DESAPARECÍA...

Comencé preguntándole a todos los habitantes de la casa, de manera MUY SUTIL, si había alguno malo de la barriga. Todos me miraron con los ojos como platos, en señal de sorpresa.

Transcurrió otra semana y de nuevo, los rollos habían volado. Como cualquier madre liada, empecé a dudar de si realmente había comprado o no el papel higiénico, así que lo volví a incluir en la lista de la compra.

Pocos días más tarde, el paquete familiar de rollos de papel higiénico había vuelto a menguar.

¡Puse entonces en marcha mis INCREÍBLES dotes de Sherlock Holmes!

Como la TERMITA PAPELERA la había descartado, tras investigar sus costumbres en el "National Geographic", decidí investigar a las dos principales sospechosas. No hizo falta interrogatorio alguno, pues me topé de frente con LA PRUEBA DEL DELITO. Sobre la mesa de mi hija "Danzarina", hallé estas dos divertidas muñequitas de papel.


Además, lo confesó TODO: como estaba malita de la garganta, le sugirió a su profesora que era mejor quedarse en clase durante el recreo con una amiga (¡por eso de no coger frío!), y fue en esos 3 ó 4 días en los que se dedicaron a producir MUÑEQUITAS en serie, ¡¡una fabricación en cadena propia de la mismísima revolución industrial!!

¡¡Viva la creatividad!! ...y viva la intuición de madre, que ¡no falla!



La receta de hoy la hice tras probar un rico granizado de frutas en la cafetería exterior del Museo Thyssen de Madrid. Me dije: ¡ESTO NO DEBE SER DIFÍCIL DE HACER!

...Dicho y hecho.

Esta receta es: sin gluten, sin lácteos y BAJA en almidón.

(Tengan precaución con los "smoothies" porque a veces les añaden leche).

 

 

 

 

SMOOTHIE DE PLÁTANO Y FRESA (2 personas)

Ingredientes: 

  • 2 plátanos (200 g) 
  • 200 g fresones limpios 
  • 1 cucharada sopera de azúcar 
  • 1 bandeja de hielo (12 cubitos)
1. Limpiar los fresones y quitarles el rabito verde.

2. Pelar los plátanos y partir en trozos.

3. Preparar la decoración de las dos copas: un fresón lavado, y un trozo generoso de plátano. Ponerlos en las copas.

4. Triturar el hielo con la ayuda de un robot de cocina, bajar el hielo de las paredes del robot con la ayuda de una LENGUA (me refiero al utensilio de cocina, ¡no me sean animales!). Incorporar el plátano troceado y los fresones. Triturar junto con el hielo.

5. Servir inmediatamente para asegurarnos de que el hielo no se derrite. 


No he querido añadir más hielo, porque sinó la bebida se queda aguada. 

2 comentarios:

  1. Hola. ..pero los plátanos y bananas tienen mucho almidón. ..a mi me los han prohibido tanto como la papa :(

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida y muchas gracias por tu comentario.
    Para tu tranquilidad, te diré que el plátano verde contiene un 80% de almidón, mientras que un plátano maduro contiene algo así como un 8% de almidón.
    Por otro lado, decirte que mientras el contenido de almidón de un plátano es de 3.1 g (por cada 100 g de alimento), el de la papa es de 17 g (por cada 100 g). Así pues, te diría que ¡disfrutes de un refrescante Smoothie de fresa y plátano maduro una vez por semana sin problema! Un saludo.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons