martes, 13 de mayo de 2014

Pollo tropical


¡Hola, hola y requetehola!

¡Gracias por esas 9.500 visitas, me encanta la sensación de no cocinar sólo para las 4 personitas que somos en casa, sino para todo un regimiento! ¡Bravo por ustedes!

Ja, ja, ja...hoy vengo riéndome sola, y digo sola porque a veces SE ME ESCAPAN chistes por la boca (¡totalmente involuntarios!), y me arriesgo a que sólo los entienda yo. Eso me pasó el otro día...

...Estaba comprando unas cosillas en el Leroy Merlin, cuando llegó el momento de ponerse en la cola. Había muchísima gente. Tras un largo rato de paciencia, llegué a la caja y me dispuse a pagar con tarjeta. Cuando la cajera me dio el datáfono y me pidió que introdujese el PIN, yo le dije con voz de gángster:
"¡NO MIRES, O TENDRÉ QUE MATARTE"! 
 Ja, Ja, Ja...¡¡no saben la cara que puso!! ¿Habrá creído que lo decía en serio? Ja, Ja, Ja...quienes me conocen, saben que tengo poca cara de MATONA...¡vamos, que se nota que no mataría ni a una mosca! ¡Fue TAN gracioso!

Como estoy saltarina hoy, y con el contento subido, permítanme que me dibuje bailando un poco de salsa. La receta de hoy sin duda lo merece: un rico POLLO TROPICAL...¡¡asssssssssssúcar!!

Aunque no lo crean, es también una receta: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

 

 

 

 

 

 

 

 

   


POLLO TROPICAL (4 personas)

Ingredientes:

  • 4 filetes grandes de pollo (400 g, cortados muy finos)
  • 1 cebolla grande (350 g)
  • 2 latas pequeñas de piña tropical en su jugo (227 g peso neto cada una)
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • el zumo y la ralladura de 1 limón
  • aceite de oliva
  • sal 
  • pimienta negra molida
1. Pelar la cebolla y cortarla por la mitad. Cortar cada mitad en láminas finas. Freír la cebolla en una sartén a fuego fuerte con un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando esté dorada, sacar y reservar.

2. En la misma sartén, freiremos los filetes de pollo con muy poco aceite, a fuego fuerte para que se doren. Sacar de la sartén y cortar en trocitos con la ayuda de unas tijeras de cocina.

3. Echar en la sartén: la cebolla frita, el pollo frito troceado, el zumo de limón, la ralladura de limón, la nuez moscada, la pimienta molida, la sal. No encender el fuego aún.

4. Lavar el limón, secarlo. Rallar la parte amarilla de la cáscara con un rallador muy fino. Incorporar a la sartén con el resto de ingredientes. A continuación, exprimir el limón con la ayuda de un tenedor, desechando las pepitas. Incorporar a la sartén.

5. Trocear una lata de piña en trocitos. Incorporar a la sartén (incluido el zumo). Las rodajas de la segunda lata las dejaremos enteras, para que quede más vistoso el plato. Incorporar a la sartén el contenido de la segunda lata de piña (incluido el zumo) sin trocear. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos con la tapa puesta.

Para el resto de la familia: acompañar este plato con arroz blanco hervido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons