martes, 20 de mayo de 2014

Aguacate con aliño de nísperos

…Buenossssss díassssss…¿Se ha ido ya esa cocinera del tres al cuarto?...¡Yo mandaba a la listilla esa a "Sabotaje en la Cocina" de cabeza, vamos!

¡Y encima ahora está a punto de PUBLICAR UN LIBRO! Fíjense si será "lista", que ha tardado CINCO años en escribirlo...¡¡pues vaya inteligencia!! El libro creo que se llama "Comer Sano para Vivir Mejor"...¿qué contará...? ¡¡He oído que da consejos para no romper una dieta!! ¡¡Y eso a mí NO me interesa!!

Me presento: yo soy LA TENTACIÓN.…como podrán imaginar, la cocinera almidonera y yo no nos llevamos del todo bien...

Llevo poco tiempo en este curro, fue lo único que encontré cuando quebró "Spanair". Ahí me llevaba comisión cuando los fumadores se echaban unas caladas en los baños del avión ¡también era entretenido! ¡Aunque estaba mal pagado, porque era fácil!

¿En qué consiste mi trabajo de ahora? ME LLEVO COMISIÓN cada vez que  “la cocinera almidonera” ROMPE SU DIETA. Cuando me propusieron el trabajo, creí que iba a ser más fácil, pero de momento NO ESTOY CUMPLIENDO OBJETIVOS, ¡ni siquiera pude irme de vacaciones en Semana Santa! Como no mejore la cosa, me veo otra vez en la cola del INEM...

…bueno, ustedes no le digan nada a la “MEQUETREFE CHEF” esa que he estado por aquí, hoy le voy a poner una trampa CON CHOCOLAAAAATE...¡¡a ver si pica y me escapo del próximo ERE, que la cosa está muy mal!!

¡ADIOSSSSSSSS! 


¡Hola almidoneros!

¡¡...Perdonen el retraso, ya estoy de vuelta en la cocina!!
¿Qué les pasa? ¡NI QUE HUBIERAN VISTO A UN FANTASMA! ¡Tienen todos unas caras!

Hoy tengo prisa. Sólo decirles que la receta de hoy ha sido producto de una mañana experimental en la cocina. Por suerte, salió muy rico a la primera. Otras veces, necesito repetir la receta que tengo en mi cabeza hasta dos y tres veces antes de que salga como yo quiero...

Como siempre, tanto el aguacate como su aliño, son sin gluten, sin leche (ni derivados lácteos) y sin almidón.

 

AGUACATE CON ALIÑO DE NÍSPEROS (4 personas)

Ingredientes:

(Para el ALIÑO de NÍSPEROS):

  • 4 nísperos grandes (330 g)
  • 1 tomate de ensalada mediano (200 g)
  • 1 cebolleta pequeña (60 g)
  • 100 ml aceite de oliva
  • zumo de 1/2 limón
  • un chorrito de vinagre de vino
  • sal fina al gusto

    GUARNICIÓN:
  • 2 aguacates maduros
  • 4 huevos

1. Hervir los huevos hasta que la yema esté dura. Para ello sacaremos los huevos de la nevera, los pondremos en un caldero con agua del grifo hasta que los cubra. Cuando rompa a hervir, calcular 10 minutos. Pasar por agua fría y pelarlos. Reservar.

2. Pelar los nísperos y quitarles las pipas.

3. Pelar el tomate.

4. Lavar la cebolleta y cortarla en cuatro trozos.

5. Exprimir el medio limón y desechar las pepitas.

6. Echar en un recipiente hondo: los nísperos, el tomate pelado, la cebolleta, el aceite, el vinagre, el zumo de limón y la sal. Batir bien con la ayuda de un robot de cocina. Echar la salsa en una salsera.

7. Presentar los cuatro platos, poniendo en cada uno de ellos: medio aguacate (pelado y cortado en gajos), el huevo duro pelado y cortado en dos mitades, sobre un lecho de salsa de nísperos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons