martes, 11 de marzo de 2014

Berenjenas al horno

Hola a todos,

SOY MR. BROWNIE.

Toda mi vida he querido pasar desapercibido, ser uno más, fundirme en la masa, disfrutar y vivir envuelto en el más profundo de los anonimatos.

Pero, mi vida ha cambiado. La paz ha desaparecido. Siento una consante inquietud. Tiemblo cada vez que leo la publicación de los Martes...¿qué contará la cocinera almidonera esta vez?

Y, ahora que tengo mi oportunidad de venganza, les voy a revelar un secreto de la cocinera almidonera: ¡ME COMPARTE CON MACHÍN! ¡Un mulato de 2 metros que vive literalmente en nuestro dormitorio!...¡¡y ya no puedo contar más, porque tengo miedo de ser eliminado!! (...continuará el próximo Martes).


Os adjunto un AUTORRETRATO.


La receta de hoy, según me han dicho por aquí, es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón. Puedo prometer, y prometo, que estas berenjenas al horno están deliciosas.

 

 

 


















(Éste es el retrato que hizo "la cocinera almidonera" de su marido, alias Mr. Brownie, hace casi 5 meses. ¡¡Está claro que la visión que tiene Mr. Brownie de sí mismo, no dista mucho de cómo le ve su querida esposa!!).

BERENJENAS AL HORNO (4 raciones)

235 calorías por ración

 

Ingredientes:

  • 2 berenjenas (700 g)
  • aceite de oliva
  • 1 cebolla grande (250 g)
  • 1 pimiento verde (330 g)
  • 2 vasos de salsa de tomate (350 g)
  • 2 cucharadas (soperas) de azúcar
  • sal gorda
  • orégano seco
  • GUARNICIÓN: 500 g de calabaza y una cucharada sopera de azúcar. 
1. Lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad a lo largo. Hacer 4 ó 5 incisiones en la pulpa dibujando rombos y espolvorearlas generosamente con sal fina de mesa. Dejarlas reposar 30 minutos, y pasado este tiempo: enjuagarlas y secarlas con papel de cocina.

2. Pelar la cebolla, y cortarla menudita. Lavar el pimiento verde y limpiar de semillas. Cortar en dados pequeños.

3. Calentar un chorro generoso de aceite de oliva en una sartén, y freír la cebolla junto con el pimiento durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, incorporaremos los dos vasos de salsa de tomate, las dos cucharadas soperas de azúcar y la sal gorda, y lo cocinaremos 5 minutos más.

4. Precalentar el horno a 180ºC.

5. FREÍR las berenjenas: Poner las berenjenas con el lado cortado hacia abajo y freírlas unos 10 minutos, o hasta que hayan tomado un bonito color tostado (las freiremos sólo por un lado, porque se acabará de hacer en el horno).

6. Echar un chorrito de aceite sobre una bandeja de horno y disponer las berenjenas boca arriba (con rombos hacia arriba). Extender el sofrito de cebolla y tomate sobre las mitades de berenjena. Espolvorear con orégano seco. Meter las berenjenas en el horno a 180 ºC durante 30 minutos. Retirarlas del horno y dejarlas enfriar, cubriéndolas con papel Albal para evitar que se sequen.

7. Preparar la GUARNICIÓN: Pelar la calabaza y cortarla en dados pequeños. Poner sobre una fuente para horno. Espolvorear con una cucharada sopera de azúcar. Meter en el horno a 180ºC durante 30 minutos.

Podemos cocinar la calabaza y las berenjenas al mismo tiempo, poniendo las berenjenas arriba y la calabaza en la parte baja del horno.  

Si a alguno no le sienta bien el azúcar, la puede sustituir por idéntica cantidad de fructosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons