viernes, 12 de septiembre de 2014

Yogur sin leche

¡¡¡¡Socoooooorro!!!! ¡Me he quedado atrapaaaaaada!
Hoy no me toca publicar, lo sé, pero es que tengo que hablar con ustedes...¡no saben lo que me ha pasado!


De la forma más absurda que se puedan imaginar, me he quedado encerrada en un espacio muy estrecho durante varios largos minutos, estando SOLA EN CASA (sin nadie que me pudiera liberar). 

...Ahora todos se estarán imaginando que me metí en el armario por error, o que estaba haciendo prácticas de buceo en la bañera y se me cayó un mueble encima, o que me volví a quedar encerrada en el ascensor...¡pues no! ¡no lo han adivinado! Me he quedado atrapada en un vestido de verano, de esos ajustados tan monos pero TAN TRAICIONEROS. 

La cremallera se me atascó. Y ahí estaba yo, forcejeando con la bendita cremallera, ¡¡que ni "parriba" ni "pabajo", oye!! Aquel vestido ya a medio quitar por encima de la cabeza, y yo atada de manos como si de una camisa de fuerza se tratase... ¡no saben el rato que he pasado! ¡Y lo digo de verdad! Porque, podía salir así en busca de una vecina que me ayudase a desatascar la cremallera, pero ¿y si salía un vecino? ¿qué habría pensado de su vecina (hasta ahora respetable), si aparecía en su puerta de esta guisa? No, no, no...antes muerta que salir enseñando mi "moda íntima"...

...Bueno, voy a aprovechar que me he liberado, para contarles lo que les prometí el otro día: el alimento que he descubierto, ideal para desayunos y meriendas... (probado científicamente por "La Cocinera Almidonera").

Se trata de un yogur de soja no transgénica, que no tiene fibra alimentaria, ni gluten, ni lácteos, ni almidón. ¡Delicioso! Se llama Sojasun, y les aseguro que como lo prueben, se van a enganchar. Sólo podemos comer el de sabor NATURAL, pues los demás contienen ingredientes no aptos para la dieta "sin, sin, sin".

Adjunto la receta que suelo hacer yo por las mañanas. Como me despierto con hambre, confieso que suelo acompañar dicha receta de un café y una magdalena casera...¡¡ni en la Casa Real desayunan así de bien!!

YOGUR SIN LECHE (1 persona)

Ingredientes:

  • 2 yogures "Sojasun" NATURAL
  • un puñado de frambuesas frescas
  • 5 nueces crudas
  • miel (un chorrito generoso)  

  1. Echar los dos yogures en un cuenco de desayuno. 
  2. Añadir el resto de ingredientes por encima.
























Ingredientes del yogur Sojasun : bebida de soja (agua, habas de soja 9%), fosfato de calcio, fermentos seleccionados, de los cuales Bífidus y Acidofilus. Producto garantizado sin gluten. Soja no modificada genéticamente.

2 comentarios:

  1. yo ya dejé de comerlos... tendré que volver. Pero son los yogures de soja más buenos y autenticos que hay. Dejé por prevención tengo la tiroides aunque regulada tocada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario! Al leerlo, recordé que en el Posgrado de Nutrición que hice este año en la Universidad, estudiamos que tanto la ingesta insuficiente como excesiva de yodo en la dieta, produce trastornos tiroideos, siendo los más abundantes los ligados a una carencia (como el bocio). Los alimentos que pueden interferir en alguna fase del metabolismo de las hormonas tiroideas son: la col, coles de bruselas, el brócoli, la col lombarda, el nabo y la mandioca. Las personas con hipotiroidismo o con bocio (trastornos ambos, por déficit de yodo), deben evitar dichos alimentos.
    A la vez, hay alimentos como la harina de SOJA, las nueces, el aceite de girasol, y el aceite de cacahuete que pueden alterar los niveles de determinadas hormonas tiroideas (concretamente, la tiroxina).
    ...espero haberme expresado con claridad, sinó ¡les dejo que me riñan!

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons