sábado, 23 de agosto de 2014

Huevo frito con papas fritas...¡o casi!

Hola viajeros, ¿se han ido todos de vacaciones, o me da tiempo de contarles una receta facilona para su viaje?
Sé que más de uno estará echando de menos ese maravilloso plato clásico del huevo frito con papas fritas...¿a que sí?
Pues, les traigo la solución: he comprobado que si cortan un par de zanahorias crudas en palitos y las fríen en aceite muy caliente, obtendrán unas "FALSAS papas fritas" que están de rechupete. El color de las "papas" es lo único que cambia, pero el sabor es muy parecido (quizás un pelín más dulce, solamente).

Estos días estoy en plena EBULLICIÓN DE IDEAS, de ahí que les torture sin piedad con una receta tras otra...¡creían que se iban a librar de mí hasta el Martes 2 de Septiembre, y sin embargo aquí estoy otra vez! ¡Nadie dijo que la vida fuese justa!

...también les escribo porque tengo que contarles que MUY PRONTO compartiré con ustedes un alimento que a mí me ha conquistado, y que es ideal para desayunos y meriendas. Aun estoy "de pruebas", así que solo les puedo contar que es saciante, cremoso y está buenísimo.

Lo descubrí hace poco en un supermercado y me tiene enganchada. Después de asegurarme que era "sin gluten, sin lácteos y muy bajo en almidón", he pasado a la FASE EXPERIMENTAL: me estoy poniendo ciega a comerlo (como ven, mi método científico es abrumador).

Me queda poco para dar por concluida dicha fase, porque me he comido ya unas 28 unidades semanales (...sí, he dicho 28 unidades) durante las últimas 2 semanas y NO HE NOTADO ningún efecto secundario.

...antes de compartir el nombre de dicho descubrimiento, estoy esperando a que mi amiga (y almidonera) Mercedes, a quien cariñosamente llamo "CLON"(por ser de las primeras que empezó la dieta "sin, sin, sin" conmigo), lo pruebe también y "requetecompruebe" que también le sienta bien. Entonces, pasaré a la FASE DE DIVULGACIÓN: compartirlo con mis queridos "almidoneros".

...Se trata de una especie de yogur natural pero que no es un lácteo...les contaré más muy pronto...(¡me cachis, que ya se me ha escapado!)...CONTINUARÁ.

La receta de hoy va dedicada a una persona muy especial: ¡va por ti, querida Charo!
(Charo es una almidonera a quien "conozco" desde hace más de 4 años y cuya fortaleza mental y energía positiva me inspira sobremanera).

Como siempre, es una receta: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

HUEVO FRITO CON PAPAS FRITAS FALSAS

(1 persona)

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 zanahorias hermosas
  • aceite de oliva
  • sal

  1. Lavar las zanahorias y "pelarlas" con la ayuda de un pelador de papas.
  2. Cortar las zanahorias sobre una tabla de cortar en palitos, como si fueran papas fritas.
  3. Calentar aceite nuevo en un caldero profundo. Cuando esté muy caliente, echar los palitos de zanahoria y freír hasta que hayan cogido un color ligeramente tostado.
  4. Retirar las zanahorias del aceite con la ayuda de una espumadera y colocar sobre un plato llano. Salar al gusto.
  5. Hacer el huevo frito en una sartén. Podemos usar parte del aceite donde hemos frito las zanahorias. Retirar del aceite cuando la clara esté cuajada, y ponerlo junto a las zanahorias fritas.
     
¡Buen provecho!   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons