martes, 2 de septiembre de 2014

Lomo a la naranja

¡Ay qué tonterías nos imaginamos a veces!

Estaba yo en una piscina sentada junto al borde del agua, tan ricamente, cuando de repente escuché un sonido muy característico: el de un aerosol como el de los mata moscas. Entonces pensé: ¿hay mosquitos aquí? ¡qué preparadas vienen algunas, con insecticidas en el bolso de baño!

Pero al girarme vi que no se trataba de un insecticida, sino de una crema protectora solar de última generación, en la que bastaba rociar al niño con una dosis pulverizada de crema.
...les confieso que, aunque no le dije nada a la madre, me seguí imaginando a aquel niño como si de un mosquito se tratase, allí sentado en el borde de la piscina, ¡¡y me reí yo sola un buen rato!! ¡Je, Je!

















 

 

 

LOMO A LA NARANJA (7 personas)

Ingredientes:

  • cinta de cerdo (una pieza de 1'300 Kg)
  • 3 zanahorias grandes (450 g)
  • un chorro generoso de aceite de oliva
  • sal fina
  • sal gorda
  • pimienta negra molida
  • 2 naranjas de mesa
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
1. Salpimentar la carne, y dorar la pieza en una olla exprés con el aceite (sin tapar).

2. Lavar las zanahorias y cortarlas en ruedas finas.

3. Lavar una naranja y rallar la parte de color naranja de la cáscara. Exprimir las dos naranjas.

4. Cuando esté la carne dorada, incorporar: la ralladura de naranja, el zumo de naranja, las zanahorias y un poco de sal gorda. Echar el azúcar por encima de la carne y tapar la olla. Cocinar a fuego medio hasta que suban los dos aros (o hasta que aparezca el color rojo en la tapa de la olla, dependerá del modelo que tengamos). Apagar, retirar del fuego y esperar a que podamos abrir la olla.

5. Sacar la cinta de lomo y cortarla en rodajas lo más finas posibles. Reservar parte de la salsa (1/3 vaso o asi, para sumergir ahí los trozos de lomo cortados) y triturar el resto de la salsa con las zanahorias con la ayuda de la Minipimer, para hacer un delicioso puré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons