sábado, 13 de septiembre de 2014

Pierna de cordero lechal al horno

¡Qué estupendo es reecontrarse con las amigas tras el verano! ¿verdad?

Hoy me he reencontrado con mi querida amiga "girasol urbano" (aquella a la que se le suicidaron los peces, ¿recuerdan?), y como siempre, el tiempo se ha detenido y no hemos parado de reír.

...Hablando de todo un poco, hoy hemos reflexionado acerca de esas frases que a veces tienen las madres, que puede condicionar toda una vida. A ver, un ejemplo: ¡lleva siempre bragas limpias por si algún día tienes un accidente de tráfico!! (esto se lo decía la madre de "girasol"). Mi suegra le solía decir a Mr. Brownie: ¡si vas a ir al médico, asegúrate de llevar calcetines sin agujeros! Otra amiga me contó que siempre trata de llevar las braguitas a juego con el sujetador por si acaso alguna vez tiene un accidente, ¡y le ven sin un conjunto que pegue!
¡Yo seré una desvergonzada, porque nunca he tenido un pensamiento de ese estilo en la cabeza!...bueno, no lo tenía, hasta ayer, en que "Girasol" me contó lo que le había pasado:

Le pidieron que se descalzase en el aeropuerto para pasar por el arco de seguridad. Fue entonces, cuando vio un enorme boquete que dejaba asomar su dedo gordo del pie. Ella, que es muy coqueta, y en un intento desesperado de que nadie se percatase, "no tuvo más remedio" que caminar pisándose el agujero con el otro pie, con lo que sus andares eran propios de la mismísima Lina Morgan. ¡¡Sólo de imaginármela, me da la risa!!

Así que, aunque mi madre nunca me dijo una frase referente a la vestimenta, ¡ya nunca podré atravesar el arco de seguridad de un aeropuerto sin  imaginarme a "Girasol" andando como "Chiquito de la Calzada!! Ja, Ja, Ja.

Hoy quiero compartir dos fotos de un maravilloso paseo que pude hacer en el mes de Agosto en Madrid: por el camino que va desde Navacerrada hasta la preciosa Laguna de Peñalara. Se puede resumir en: 4 horas, 2'5 Kms y CERO AGUJETAS. Paseos como éste me hacen sentir VIVA y me recuerdan que también tengo "DÍAS DIEZ" en los que realmente me siento INVENCIBLE.

...¡Hoy cocina Mr. Brownie
Pierna de cordero lechal al horno. Sin gluten, sin lácteos, sin almidón, y ¡con TANTO sabor, que no he podido aguantarme las ganas de compartirlo con ustedes enseguida! Mientras escribo estas líneas, aun huele a cordero en toda la casa...
 

 PIERNA DE CORDERO LECHAL (4 personas)

Ingredientes:

  • 2 piernas de cordero lechal (1'8 Kg)
  • romero seco
  • vino para cocinar marca “El Guiso”
  • sal
  • aceite de oliva

1. Comprar las piernas de cordero a nuestro carnicero de confianza y decirle que las vamos a preparar al horno (para que les de un par de cortes).

2. Precalentar el horno a 180 ºC (calor arriba y abajo) al menos 10 minutos.

3. Colocar las piernas de cordero en una bandeja para horno. Salar al gusto. Echar por encima: un chorrito generoso de aceite de oliva, un chorrito de vino para cocinar y espolvorear con romero seco.

4. Meter en el horno (altura media) durante 1 hora y 15 minutos.

Los que quieran, le pueden echar, al cordero, un poco de salsita que se ha formado en la bandeja del horno.
A los componentes de la familia que puedan comer almidón, sírvanles el cordero acompañado de arroz blanco.

Servir el cordero con una ensalada como la de la foto (pepino, tomate, cebolla, atún y aceitunas). 




8 comentarios:

  1. Q rico ese corderito!! En casa lo preparamos con ensalada de escarola y granada, riquisimo! !!
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje, Ángela. Me apunto lo de ponerle granada a la ensalada, ¡no se me había ocurrido, pero suena rico y también decorativo! Yo me alegro de que los comentarios sigan siendo del tipo "qué rico está" y no otros del tipo "¡mi familia se quedó sin comer por culpa de tu blog!" Ja, Ja. Un fuerte abrazo Ángela, y te animo a que sigas inventando.

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!!! hummm.... Hablando de ensaladas, yo últimamente me hago una ensalada bastante completa:
    brotes tiernos, mango, cebolla, tomate, atun y un poquito de papaya y esta bastante rica y bien sana.... jeje
    Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso, les voy a poner a ustedes, mis queridos "almidoneros" a publicar las recetas, y yo me retiro a Honolulú...¡pero qué curso tan aplicado que tengo! Gracias por compartir tu ensalada con brotes. Y por cierto, hablando de brotes: como varios de ustedes me han PREGUNTADO si los "germinados contienen almidón", dedicaré un post especial a dicha pregunta. Lo publicaré el 19 de Octubre 2014.
      ¡Gracias por ayudarme a esforzarme cada día más! Disfruto muchísimo inventando recetas para ustedes. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jajaja, yo siempre me aseguro de mi ropa interior "mama Charo" siempre me ha dicho :
    ¡Por dentro reina aunque por fuera plebeya! PLEBEYA? me imagino a mí misma vestida de época eso sí, con un corsé estupendo .....
    Me he reído..... imaginándome a la pobrecilla "Girasol" con su dedo al desnudo, jiji.
    El cordero tierno, riquísimo, nada mejor que no añadir muchas cosas a un producto ya bueno por sí.
    Gran acierto el punto del romero, (acercas el sabor a horno de piedra vetdad) Con espliego mmmm, pero muy poco que se carga el sabor de todo.
    Estupendo, como siempre un: ***** (pretenden ser estrellas)
    A la espera de la siguiente,

    Un saludo de la escarpia misteriosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "escarpia misteriosa" (alias "Charo querida"), hablando de ropa interior: ¿te has dado cuenta de que cuando por la radio anuncian rebajas de la moda íntima, hablan como si aquello fuera un teléfono erótico? ¡Cada vez que lo oigo, me digo: tengo que escribir sobre esto en mi blog, me resulta tan ridículo! En fin, que ya me estoy enrollando...
      Le transmitiré tus elogios a Mr. Brownie, que seguro que se pondrá contento. Te adelanto que, con tanto piropo, mi querido esposo "se está viniendo arriba" y ya ha encargado un CODILLO para el fin de semana que viene. Si no se le chamusca en el horno (¡¡Dios no lo quiera!!), le sacaré la foto pertinente y le pediré que comparta la receta con todos nosotros. ¡La cosa promete!
      Bueno, que a este paso, te escribo la Biblia en verso.
      Un millón de gracias por tu comentario y me despido ya, plebeya.

      Eliminar
  4. Mmm. me encanta esta receta, en mi casa solemos hacerla en navidad, pero añadiéndole también un poco de jugo de limón, y el resultado es fantástico.

    ResponderEliminar
  5. ¿Zumito de limón por encima?¡¡eso hay que probarlo!! Se lo echaré cuando Mr. Brownie esté mirando para otro lado. Le diré esa frase que nunca falla: ¡miiiira, un burro volaaaaando!! Y zas, ¡limón al canto!
    ¡Gracias por compartir ese toque especial con nosotros!

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons