martes, 5 de noviembre de 2013

Gazpacho de aguacate

...Cuando llega el frío, oscurece a las seis de la tarde y creen ver turrones en los supermercados, sólo hay una cosa que pueden hacer: ¡¡NEGARLO TODO!! Ustedes sigan comiendo gazpachitos, ensaladas refrescantes, pónganse la pamela y las gafas de sol...y verán como el veranito les cunde un par de meses más...¡Eso es lo que hago yo!¡¡Es sólo una cuestión de actitud!! Repitan conmigo: ¡ACTITUD!

La receta de hoy les va a ayudar en su espíritu veraniego. Es rápida de hacer y se conserva perfectamente durante horas en la nevera.

Este plato es sin gluten, sin lácteos y sin almidón.





 

 

 

 

GAZPACHO DE AGUACATE (4 personas)

Ingredientes:

  • 2 aguacates maduros
  • 1 limón grande
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 1/2 cebolla grande
  • 1/3 litro (unos 330g) de agua fría
  • sal gorda
  1. Pelar y deshuesar los aguacates.
  2. Pelar la cebolla y cortar en un par de trozos.
  3. Exprimir el limón.
  4. Triturar los aguacates junto con el zumo de limón, la cebolla y la sal.
  5. Añadir el aceite, batir bien. Luego añadir el agua fría y batir bien. Salar de manera generosa, para contrarrestar el toque ácido del limón.
  6. Meter en el frigorífico hasta el momento de servir. Conservará su buen aspecto, textura y sabor durante varias horas (incluso si sobra del almuerzo, lo podremos servir en la cena).
La única advertencia que les tengo que hacer respecto a esta receta es ¡a ver qué limón exprimen! Cómprenlo fresco, no se les ocurra utilizar aquel limón abandonado en la nevera que se quedó olvidado detrás de alguna verdura...¡¡AJAAAÁ! ¡¡Alguno de ustedes ha dado un respingo!!...¿Ven como ya nos vamos conociendo?

1 comentario:

Licencia Creative Commons