jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Receta del lado oscuro!




Saludos solemnes. Hoy les hablo con la mano en el corazón y el alma encogida. ¿Por qué estoy así de compungida? Pues verán: en mi afán por experimentar para ofrecerles ricas y originales recetas, me he visto obligada a sobrepasar mis límites habituales. El plato de hoy se denominaba "conejo en salsa de uvas". Ese nombre, aparentemente inocente, me ha llevado: a ir a la carnicería, a pedir que descuarticen a un lindo Bugs Bunny delante de mis narices, a decidir acerca del destino de la cabeza e hígados del animal (desecharlo o llevármelo a casa), y por si esto fuera poco, finalmente me he ido a casa y ¡¡he asado al conejo en el horno!!


...¿Que si salió rico?
Pues verán, de sabor no estaba mal, pero dejaré que ustedes saquen sus propias conclusiones...

Mis hijas se lo comieron y la primera pregunta de "Danzarina" (6 años) fue: "mami, ¡¿esto es para tu blog"?! (con cara de circunstancia).


Luego les pregunté si sabían qué era aquello que habíamos comido, y el primer intento de ambas fue: ¡¡POLLO!! Luego sus respuestas fueron de lo más variopintas: ¡un avestruz!...¡no...un guepardo! ¡¡no, ya sé, ya sé, un pingüino!
Decidí darles una pista: "No tiene plumas y se parece a un gato, ¿qué es?"...Tras pensar durante breves instantes, "Trepadora" (8 años) respondió muy convencida: ¡ya lo sé! ¡¡Ya lo sé! ¡Es un LEMUR!!

...Queridos lectores, yo soy cocinera, pero ante todo soy persona con corazón. ¡¡Jamás les daría una receta de conejo con sabor a LEMUR!! De ahí que no publique la receta.

Sobra decir, que el plato de hoy es: sin gluten, sin lácteos, sin almidón...¡Y SIN RECETA!

Para compensarles por el desaguisado de hoy, publicaré un plato mañana mismo, aunque no sea Martes...¡faltaría más! 

(A PETICIÓN DE ALGUNOS ALMIDONEROS, ADJUNTO LA RECETA):


CONEJO CON SALSA DE UVAS (3 personas)

Ingredientes:

  • un conejo troceado (1.100 g conejo entero, 900 g ya limpio)
  • 50 uvas grandes moradas (yo usé uva “Red Globe”)
  • sal y pimienta negra
1. Lavar las uvas. Triturarlas con la Minipimer muy ligeramente, para poder pasarlas luego por el pasapurés.

2. Poner el horno en marcha a 180 ºC (calor arriba y abajo).

3. Salpimentar cada trocito de conejo y disponer en una fuente para horno. Cubrir con el puré de uvas.

4. Meter en el horno durante 45 minutos (darle la vuelta a los trocitos tras 20 minutos, para que no se sequen y meter de nuevo en el horno hasta completar los 45 minutos).

Cuando compremos el conejo, pedirle al carnicero que nos lo limpie bien de casquería y de partes que impresionan, como la cabecita. Cortarlo como para hacer conejo al ajillo.
 

2 comentarios:

  1. Bueno Elena, no desesperes! No parece fácil hacerse con un Bugs Bunny...
    Eso sí, quedamos a la espera de que lo intentes de nuevo y nos propongas otra receta cunícula!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Yolanda. Sólo espero que el fiambre de la receta no fuese el Conejo de Pascua, ¡sinó a ver quién trae los huevos de chocolate a los niños el año que viene...!

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons