martes, 8 de octubre de 2013

Compota de Manzana

...¿Todavía siguen ahí? ...sí, parece que sí......Pues mira, entonces voy a aprovechar a contarles algo curioso, que a mí me resultó interesante...
La otra noche emitieron por televisión un programa sobre el "neuromarketing", donde hablaban de cómo influir en potenciales consumidores, aprovechando los cinco sentidos... Contaban, entre otras cosas, que para que una casa fuese percibida como acogedora (¡atención a aquéllos que están intentando vender sus casas!), tenía que tener las paredes pintadas de amarillo y además tenía que oler a café (este aroma se relaciona con el concepto de "hogar"). Interesante, ¿verdad?
 
Así que he pensado: ¡oye, voy a hacer que mis visitantes se sientan como en casa en este blog! Para ello, necesito que hagan dos cosas: 1) ¡¡fíjense bien en el color AMARILLO del fondo!!


¿Ya se han fijado bien? Estupendo, pues ahora: 2) inhalen este aroma a café intenso que les cuelo por las pantallas de sus ordenadores: ...fuisssssssssssssssssssss, fuisssssssssssssssssssssss...¿lo van notando ya en sus glándulas olfativas?

¡¡¿AH NO?! ...¡VAYA! Pues esta misma noche prometo indagar en las plantillas de este blog, para ver dónde está el botón de "aroma de café"...¡miren que yo eso del neuromarketing me lo tomo muy en serio!

Pero oye, al lío, que aquí no hemos venido a charlar...¿o sí?

Les paso una receta muy sencilla, y sobre todo rica y saludable...

COMPOTA DE MANZANA (6 personas)


INGREDIENTES:

  • 5 manzanas "Golden" (1 Kg)
  • 1 vaso de agua
  • 1 canela en rama
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • piel de limón (un trozo de peladura)


  1. Cortar las manzanas en cuatro trozos, pelarlas y quitarles las pepitas.
  2. Lavar bien el limón y cortar un trozo de cáscara del tamaño de un dedo índice.
  3. Meter las manzanas (peladas y cortadas en cuartos), la piel de limón, el azúcar, el palito de canela y el agua, en un recipiente apto para microondas. Lo ideal es que tenga tapa (para taparlo mientras se cocina). Si el recipiente es sin tapa, también pueden cubrirlo con papel film transparente.
  4. Meter en el microondas a potencia máxima durante 20 minutos.
  5. Quitar el palito de canela y la peladura de limón. Triturar la compota con la batidora.

Servir caliente o fría, ¡ideal como desayuno, merienda o incluso de postre!

Nota para los "almidoneros" (que no pueden comer almidón): les recomiendo que sustituyan el azúcar por fructosa. Tiene la misma apariencia que el azúcar y sabe igual, pero no genera dolor (al menos esa es mi experiencia).

2 comentarios:

  1. Hola Elena, soy Andreyna y me encanta tu blog, ¡felicidades!. Una duda que tengo, la fructosa que comentas para sustituir el azúcar ¿la venden también en los supermercados o hay que comprarla en algún sitio especial como tiendas naturistas??? Y ¿¿para la receta uso la misma cantida que con el azúcar?, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Andreyna, muchas gracias por seguir mi blog, me hace mucha ilusión que me transmitas tus dudas. La fructosa la encuentras en las grandes superficies, junto a los edulcorantes (aspartamo, sacarina líquida...). En los supermercados pequeños de barrio no siempre hay. En los herbolarios también lo encontrarás, pero el precio suele subir considerablemente.
    Respecto a la cantidad de azúcar respecto a la de fructosa, decirte que es la misma. El sabor y la apariencia del azúcar refinada y de la fructosa es idéntica.
    Un fuerte abrazo ¡y gracias de nuevo por compartir tus dudas!

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons