jueves, 14 de junio de 2018

Ensalada de atún fresco y huevo duro

Hola, hoy les voy a demostrar que están todos como cencerros.
...¿algunos acaban de abandonar el blog?...¡¡cobardes!! Je, Je.

Pongamos un ejemplo: ¿cuándo fue la última vez que le hablaron a un electrodoméstico? ...no, no... no me pongan esa cara de "yo no hago esas cosas", que no les creo ni media palabra...
Seguro que no hace mucho, sonó el teléfono cuando más liados estaban y LE CONTESTARON "¡¡voooooy!!"

Otro ejemplo: suena el pitido del horno y, por supuesto, nos pilla haciendo otra cosa...VOLVEMOS A CONTESTARLE AL HORNO ¡¡¡vooooooy!!!




Yo no me había dado cuenta de que hablaba con seres inanimados hasta que la tarde de ayer mi hija pequeña, alias "Danzarina" me preguntó: ¿oye mamá, por qué hablas con el horno si no te va a contestar? ¡¡Qué sabias palabras!! Pero, ¿saben qué? Yo seguiré hablando con las máquinas porque me parece "de buena educación" no dejarles con "la palabra en la boca"..bueno, "con el PITIDO en EL AIRE", je, je.


ENSALADA DE ATÚN FRESCO Y HUEVO DURO
(4 personas)

Ingredientes:   

  • 500 g de atún fresco (1 rodaja grande)
  • 4 huevos
  • 2 cebollas dulces (350 g)
  • 1 vaso de aceitunas rellenas de anchoas (150 g peso escurrido)
  • sal
  • pimienta negra en grano
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva
  • vinagre de vino
  • pimentón dulce (para decorar)


1. Calentar agua en una cazuela. Echar un pellizco de sal, 20 granos de pimienta negra y 1 hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, echar las dos rodajas de atún y hervir a fuego medio hasta que esté cocinado (está listo cuando toda la carne del atún tiene un color blanquecino, incluso al partirlo por el centro). Cuando esté cocinado, sacaremos el atún, le quitaremos las espinas, piel y partes feas y lo desmenuzaremos. Reservar.

2. Pelar la cebolla y picarla muy fina. Echar en el fondo de un tupper con vinagre de vino y sal. Dejar macerar mientras hacemos el resto de la receta.

3. Hacer los huevos duros. Para ello, echaremos agua del grifo en una cazuela, sacar los huevos de la nevera y sumergirlos por completo en el agua. Calentar el agua y cuando rompa a hervir, bajar el fuego. Hervir durante 10 minutos. Pasar los huevos por agua fría para que sea más fácil pelarlos. Pelarlos. Desmenuzar con la ayuda de un tenedor.

4. Escurrir las aceitunas y partirlas por la mitad.

5. Mezclar todos los ingredientes en el tupper: el atún desmenuzado, la cebolla macerada, el huevo desmenuzado, las aceitunas. Salpimentar al gusto y rociar con aceite de oliva. Guardar en la nevera.

Presentar esta ensalada, decorando los bordes del plato con un poco de pimentón dulce. Las aceitunas pueden sustituirse por alcaparras.

¡Nos vemos en Septiembre! ¡Feliz verano a todos! (...me niego a decir eso de "todos y todas"...¡me cachis, que ya lo he dicho!¡Elena, eres una calamidad!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons