miércoles, 15 de noviembre de 2017

Pan de harina de garbanzo


¡Hola! ¿Qué tal están pasando el día? ¿Alguna anécdota que reseñar?

Yo siempre tengo los ojos bien abiertos para no perderme ningún hecho interesante a mi alrededor; porque no me negarán que hay pequeños detalles de la vida cotidiana que te arrancan una carcajada y que sin duda le dan alegría a tu día. Por ejemplo, esos comentarios hechos por alguien que te quedan para siempre en el recuerdo, ¡por graciosos! ¿Saben a lo que me refiero?

Ayer, sin ir más lejos, estaba yo comprando algo de fruta y verdura en una pequeña tienda de barrio, cuando el chico que me atendía (de unos 20 años, y con aspecto tosco), me preguntó con voz de cierta ALARMA en el momento del pago: ¡¡¡No se olvide Ud. del perejil!!! Porque se llevará perejil, ¿no?

Y fue entonces, cuando sus palabras salieron de lo más hondo de su alma: "A VER...PORQUE SI UNO LE PONE PEREJIL A LA COMIDA, podrá estar buena o mala, pero se nota que está hecha CON CARIÑO. Yo a todos los bocadillos que hago para mi novia, le pongo PEREJIL, porque OIGA, estarán buenos o malos, PERO LE HE ECHADO PEREJIL!!


Me imaginé a los dos tortolitos comiéndose sus bocatas con perejil, y no pude reprimir la carcajada...¡Y por supuesto, ahora aprecio de manera especial, los platos cocinados por mi suegra que están hechos con perejil ...porque si le ha echado perejil, ¡ENTONCES ES QUE LO HA HECHO CON CARIÑO :D

 

PAN DE GARBANZO
(12 porciones)

Ingredientes:

  • leche de almendras marca "Alpro" ORIGINAL La Asturiana (250 ml)
  • aceite de girasol (50 ml)
  • fructosa o azúcar blanca (50 g) Yo usé fructosa
  • psyllium 12 g (se encuentra en tienda FOODY de Madrid, zona Atocha o en su tienda online)
  • harina de garbanzo 500g (en FOODY)
  • levadura fresca (25 g) Yo usé marca Levital

  1. Precalentar el horno (calor arriba y abajo) a 200 ºC durante 10'.
  2. Mezclar los líquidos: la leche de almendras, el aceite de girasol y el azúcar. Calentar 2' a 37º C, velocidad 2 en la Thermomix o en un caldero hasta que "casi nos quememos el dedo".
  3. Añadir la levadura y mezclar bien. 
  4. Añadir la harina de garbanzo y el psyllium (viene en forma de polvo) y mezclar bien.
  5. Engrasar molde rectangular de 22 x 21 cms (lo ideal es usar uno de cristal) y echar la masa. ¡¡Paciencia, se pega a los dedos!!
  6. Meter en el horno, a media altura, durante 15'.
  7. Cuando esté frío, cortar en cuadrados. Recomiendo meter los trozos en un tupper, introducirlo en el congelador, e ir sacando un trozo cada mañana para el desayuno.

Servir recién hecho y acompañado de un poco de mermelada. Se puede comer solo, pues tiene un sabor dulce muy agradable. Es ideal para viajes o excursiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons