domingo, 10 de diciembre de 2017

Bombones caseros

Queridos almidoneros con descendencia,

¿qué actividad requiere de mayor concentración para ustedes? ...¿Leer el prospecto de un medicamento? ¿Hablar por teléfono?...¿O es quizás cocinar, mientras leen una receta?

Yo lo tengo claro: hay una tarea que es 100% incompatible con cualquier otra actividad, una CONVERSACIÓN MADRE-HIJA. Cuando tratas de transmitir esas pequeñas pero importantes enseñanzas de la vida a tus retoños, todo lo demás pasa a un segundo plano.

Prueba de ello es que, en cuanto me pongo trascendental y pedagógica en el coche, ¡¡ZAS!! ¡Me desoriento! Es entonces, cuando oigo esa voz inequívoca que dice:


-  "¡¡OYE MAMI, ESTO NO ME SUENA!!

Este año ya me ha pasado un par de veces, y he llegado casi una hora tarde a nuestro destino (a pesar de haberlo recorrido cientos de veces).

...La pregunta que me hago es: ¿les llegó a mis hijas mi MENSAJE TRASCENDENTAL? ¿O por el contrario, recordarán este día como aquél en el que tuvieron que guiar a su madre con el Google Maps del móvil desde el asiento de atrás?

...No lo sé, pero una cosa está clara: ¡¡la PACIENCIA ya la tienen más que afianzada!!!

 

BOMBONES CASEROS

Ingredientes:

  • 120 g manteca de cacao, en perlas (yo usé marca "ISWARI")
  • 90 g cacao puro en polvo (yo usé marca "VALOR")
  • 3 cuch soperas de miel (yo usé marca "Mellarius")

  1. Derretir la manteca de cacao en un caldero, al baño María y sin que hierva. Retirar del fuego.
  2. Añadir el cacao puro en polvo, poco a poco, removiendo bien para que no se formen grumos.
  3. Añadir la miel y mezclar bien.
Para hacer bombones: echar el chocolate en moldes de silicona (como una cubitera, pero hecha de silicona).

Para hacer una tableta de chocolate: echar el chocolate líquido sobre papel vegetal, que previamente hemos colocado en una fuente rectangular (ver foto) para que no se derrame. 

Meter en la nevera y ¡listo! Ya podemos desmoldar los bombones, o cortar en cuadraditos.


Los bombones (¡Gracias, Luisa, por esta fantástica receta!) son: sin gluten, sin lácteos y bajos en almidón




















Mañana me meto en quirófano para quitarme las calcificaciones del hombro derecho, así que en cuanto el cuerpo me deje, prometo seguir escribiendo en mi blog.


¡Nos vemos el año que viene! 

2 comentarios:

  1. Muchísima suerte, Elena. Que la operación salga muy bien y pronto estés recuperada. Te deseo también, ya de paso, unas felices fiestas en compañía de toda tu familia. Un abrazo grande. Vanessa (Galicia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias querida Vanessa! Estoy nerviosilla, esa es la verdad. Pero también sé que he probado todos los tratamientos “conservadores” posibles, y que no han dado su fruto. Meterme en quirófano es ya la única opción. Cuando me recupere, me tocará operarme el izquierdo también. Me toca un nuevo año con retos duros pero también con nuevos horizontes. Mis zapatillas de ballet me están esperando. Me parecerá mentira poder volver a subir los brazos por encima de la cabe sin morir de dolor. Cuando eso ocurra, lloraré de felicidad.
      ¡Gracias, Vanessa! ¡Y cuidado con esa ciclogénesis (tormenta) llamada Ana, q sopla q se las pela!;) Un besito.

      Eliminar

Licencia Creative Commons