martes, 2 de febrero de 2016

Hamburguesas de pollo "Paleo"

Buenos días a todos,

les voy a contar un secreto: hoy no he dormido en mi cama, aunque sí he pernoctado en casa. ¿Alguno de ustedes adivina dónde he dormido? ...la bañera (¡frío!)...en la alfombra del salón (¡frío!)...en la cama de mi hija mayor (¡caliente!)... ¡¡he tenido que dormir en la cama de mi hija pequeña (de 9 años), porque me ha ganado al ajedrez y había apostado mi cama!!

Créanselo: al estilo de esos tahúres del lejano oeste que pierden hasta la camisa, yo hoy he vuelto a morder el polvo. ¡No saben lo motivadas que juegan mis niñas a este juego de estrategia! ¡No hay más que ver cómo les brillan los OJILLOS cada vez que preguntan eso de: mami, ¿jugamos al ajedrez?




La receta de hoy la encontré en un libro fantástico que me regaló mi madre recientemente. Se llama “Hälsokoden, recept för ett friskare liv” ("El código de la salud, recetas para una vida más saludable"), de la escritora sueca Åsa Söderberg. 

Por supuesto, es una receta: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

HAMBURGUESAS DE POLLO "PALEO"
(4 personas, 12 unidades)

Ingredientes: 

  • 500 g de pechuga de pollo molida
  • 1 huevo grande
  • 1 diente de ajo grande
  • 3 cucharadas soperas de perejil fresco picado
  • sal
  • pimienta negra
  • un chorrito de aceite de oliva


1. Cascar el huevo en un cuenco. Añadir el ajo triturado (o picado muy fino), el perejil (lavado y muy picado), sal y pimienta. Mezclar bien.


2. Añadir el pollo molido al cuenco y mezclar muy bien con los demás ingredientes.

3. Echar un chorro de aceite de oliva en una paella e ir friendo las hamburguesas a fuego medio alto (a temperatura baja si las queremos hacer al estilo "paleo") por ambos lados. Para ello, iremos formando pequeñas pelotitas con las manos y las aplastaremos en la sartén.

Acompañar las hamburguesas con una ensalada “Pico de Gallo” (tomate, cebolla, cilantro, zumo de lima, aceite y sal). 

Próxima publicación: 1 de Marzo 2016 (Martes).

3 comentarios:

  1. Hola. Acabo de llegar a esta página después de leer tu libro. Muchas gracias por compartir todo este trabajo, voy a empezar la dieta y andaba bastante perdido :) Empiezo hoy mismo con esta sencilla receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para mí una alegría que los cinco años que tardé en investigar y experimentar para terminar mi libro, estén ayudando a personas como tú. Te confieso que hoy estoy molida a base de bien, pues en la clase de ballet de ayer nos dieron caña al estilo de aquella película donde la "teniente O´niell" recibía un entrenamiento militar feroz...¡sí, sí, con flexiones de brazos incluidas! ¡Quién me ha visto y quién me ve! En días como ayer que me encuentro especialmente bien, mi amor propio y entusiasmo, me juegan una mala pasada. Pero, ¿sabes qué? tus lindas palabras me suavizan un poco estas tremendas agujetas que tengo hoy. ¡Te animo a que sigas compartiendo tus dudas y experiencia con la dieta "sin, sin, sin"; y por supuesto deseo que también tú mejoras a través de mis recetas! ¡Hasta pronto y mucho ánimo!

      Eliminar
  2. Uff las hice ayer en forma de albóndigas con salsa de tomate y ESPECTACULAR! Una receta muy rica:-)

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons