domingo, 10 de enero de 2016

Medallones de merluza con champiñones

¡Feliz año almidoneros!

Y sin más dilación: abran bien los ojos...miren por la máquina (la del dibujo) con cuidado de no pestañear...uno, dos, tres...sin pestañear por favor...sólo unos segundos más y ya casi estamos...¡¡ya está!! ¡hemos terminado la prueba preliminar!

¿De qué prueba preliminar les estoy hablando? Verán, después del Marketing experimental que realicé con las magdalenas de calabaza, me he venido arriba y estoy trabajando en un proyecto secreto que va a ser un auténtico bombazo. Si me guardan el secreto, les cuento los pormenores...Va a ser sensacional, ya estoy pensando en patentar la idea para que nadie me copie. 

El negocio se me ocurrió durante estas Navidades a raíz de una inocente pregunta de mi hija "Danzarina" (8 años): "¿mamá, las lentillas para los ojos se hacen con escamas de pez?"...¡¿no es una idea sensacional?! ¡¡LENTILLAS hechas con ESCAMAS de pescado!!

Ya he hablado con el pescadero del súper al que voy regularmente y casi tengo calibrada la máquina que acaban de probar...Ah, y ahora viene lo mejor: con esta medición que les acabo de hacer, les enviaré de manera totalmente GRATUITA un par de lentillas (de salmón si tienen los ojos grandes, o de sardinilla si su mirada se parece más a la de Tintín).

Se preguntarán que cómo tomo la graduación. Aún estoy trabajando la parte técnica, el primer paso es ir creando tendencia (¡¡ahí entran ustedes como auténticos protagonistas!!). En cuanto las "lentillas omega 3" salgan al mercado y se conviertan en Trending Topic, lo demás lo iré solucionando sobre la marcha.

...Bueno, no se lo tomen a mal, pero tengo tarea que hacer. Como dirían los americanos, "See you later alligator!" (¡hasta luego cocodrilo!). Les dejo con una nueva receta del mar, sin gluten, sin lácteos y por supuesto sin almidón.


MEDALLONES DE MERLUZA CON CHAMPIÑONES
(5 personas)

Ingredientes:

  • medallones de merluza congelada (800 g, 2 bolsas, yo usé marca “Supersol”)
  • 1 cebolla grande (250 g)
  • 1 vaso de vino tinto para cocinar marca “El Guiso”
  • 250 g de champiñones laminados
  • pimienta negra molida
  • sal y aceite de oliva
  • DECORACIÓN: 5 ramitas de romero fresco lavado

1. Precalentar el horno a 170 ºC calor arriba y abajo, durante 10 minutos.

2. Pelar y picar la cebolla muy menuda.

3. Lavar muy bien los champiñones laminados, pasándolos por agua.

4. Echar un chorrito de aceite de oliva en una fuente rectangular para horno de 26 x 35 cms aproximadamente. Disponer la cebolla picada y los champiñones laminados y remover con una cuchara. Salpimentar al gusto. Echarle el vaso de vino por encima. Meter la fuente en el horno (altura media) durante 20 minutos.

5. Pasado dicho tiempo, sacar la fuente del horno, remover la salsa y colocar los medallones de merluza dentro. Cubrir con papel de aluminio. Volver a introducir en el horno durante 20 minutos más. Pasado este tiempo, serviremos dos medallones por comensal, y los acompañaremos de salsa de champiñones y una ramita de romero fresco. 


Próxima publicación, como siempre, el primer Martes de mes (el 2 de Febrero). ¡Prepárense para unas hamburguesas "paleo" de pollo q están deliciosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons