sábado, 19 de diciembre de 2015

MIS Magdalenas de calabaza

¿Cómo están?

¿Se han fijado en que últimamente las campañas de publicidad no hacen más que ponerle tu nombre a lo que venden? Latas de cola, neveras, lavadoras...

Está comprobado que todo lo que tenga nuestro nombre (o el de nuestros hijos), resulta más familiar y por tanto más atractivo de adquirir.

Les aviso de este curioso fenómeno, no vaya a ser que la próxima vez que vayan a un concesionario de coches, éste se llame Luisa, Mari Carmen o Alfonso, y no sean capaces de resistirse a comprarlo a pesar de hacer una "avería" en el ajustado presupuesto familiar.

...otro día les contaré un par de trucos de los grandes supermercados...pero eso ya será otro día.

Hoy nos esperan unas deliciosas magdalenas de calabaza, fruto de una mañana experimental. Ah...por cierto, estas magdalenas las he llamado "MIS magdalenas de calabaza" porque no les puedo poner el nombre de todos ustedes, ¡¡je, je, je!! ¡Viva el Marketing experimental!

Estas magdalenas son: sin gluten, sin lácteos y bajas en almidón.

(Foto de las magdalenas tras aplicarles la campaña "de moda")

 

 

 

 

 

 




 

"MIS" MAGDALENAS DE CALABAZA (18 unidades)

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes
  • 150 g azúcar
  • 50 g de aceite de girasol
  • 1 pellizco de sal
  • 250 g de calabaza en dados
  • 1/2 sobre de levadura en polvo sin gluten (Hacendado)
  • 250 g nueces crudas

 

1. Precalentar el horno a 180 ºC (calor arriba y abajo).

2. Echar todos los ingredientes y triturarlos bien con la ayuda de un robot de cocina.

3. Con la ayuda de una cuchara sopera, distribuir la masa en moldes de papel para magdalenas (los llenaremos a la mitad de su capacidad).

4. Meter en el horno, a media altura, durante 13 minutos. Si no nos caben todas las magdalenas en una bandeja, distribuirlas en dos. Meter las DOS bandejas a la vez para evitar abrir y cerrar el horno constantemente.

La textura de estas magdalenas es similar a las “marquesinas de almendra” de Navidad. Si se comen las magdalenas calentitas, recién hechas, les prometo que llegarán a tocar el cielo de puro placer... 


Próxima publicación: 10 de Enero. 

8 comentarios:

  1. la calabaza se debe cocinar antes o se coloca cruda?

    ResponderEliminar
  2. La calabaza se tritura junto con los demás ingredientes, CRUDA. Ya sabéis que me gusta hacer recetas sencillas y sin pasos "previos". ¡¡Un millón de gracias por tu pregunta!!¡Ya nos contarás si te salen buenas esas magdalenas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, te acabo de descubrir y ya me encantas. En primer lugar quiero darte las gracias por tu generosidad, no hay mucha gente dispuesta a ayudar desinteresadamente. Te quería preguntar si el requesón se puede comer o es mejor evitarlo también?

    ResponderEliminar
  4. Hola Maripi,pues no veas lo que me encantan a mí tus piropos...¡¡de lujo!! Aunque parezca que soy yo la que ayuda, te confieso que mi sensación es exactamente la contraria. Para mí poder "hablar" con mis queridos "almidoneros" (¡¡hala, te acabo de bautizar con un palabro, querida Maripi...con mucho cariño, eso sí!!), ME DA LA VIDA. Soy muy feliz compartiendo mis conocimientos porque así todo este esfuerzo tiene más sentido en mi vida, y me ayuda a sacar fuerza de voluntad en los días en los que la dieta "sin sin sin" se me hace cuesta arriba.
    (...ya vale, Elena, pobre chica: acaba de llegar a tu blog y ya le estás echando la chapa...).
    Ejem, ejem...como te iba diciendo, Maripi...respecto a tu pregunta: el requesón no lo podrás comer si sigues la dieta "sin PRODUCTOS LÁCTEOS, sin gluten y sin almidón". Si ésta es la dieta que te ha prescrito tu médico, entonces CERO requesón. ¡Hasta pronto y gracias por tu cariño cibernético! Me has alegrado la tarde <) <) ...esto son dos corazones...¡parecen tiburones! ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, gracias por contestarme. Me río mucho con tus comentarios. Realmente los médicos no me han quitado ningún alimento, pero como tengo tantos problemas de salud y no me dicen nada pues yo en la búsqueda por mejorar di contigo, y me he propuesto comer sin, sin, sin. Decía lo del requesón porque aunque si bien es un derivado de la leche, al hacerse del suero contiene glutation que es beneficioso para la salud y pensaba que no tendría los inconvenientes de esta. En fin es que esto cuesta y yo soy muy zampona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maripi, tengo que confesar que hasta tu mensaje, no había oído hablar del glutatión, un tripéptido no proteínico constituido por 3 aminoácidos: cisteína, glutamato y glicina, al que llaman "padre de los antioxidantes". Al margen de las propiedades que pueda tener el requesón, contiene proteínas de leche, que en la dieta "sin, sin, sin" no tiene cabida. Conclusión: de "zampona" a "zampona", ¡deja el requesón, querido corazón de melón! Como sustitutivo de los lácteos, yo he descubierto un yogur natural de soja que está delicioso (marca "sojasun"). Si buscas el post que publiqué en Sept de 2014 llamado "Yogur sin leche" lo verás. También cuento lo duro que es quedar atrapada en un vestido cuando estás sola en casa...¡ja, ja, ja! Hasta luego Maripi...alias, corazón de melón ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Elena, proparé el yogur que me recomiendas.
    Por cierto, me encanta mi alias!!.. ja ja ja.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons