viernes, 31 de julio de 2015

Sopa de pera y berros

¿Qué me dicen si les digo que tengo papeles que demuestran que soy "ORNITÓLOGA"?

Como dirían en las películas: no es lo que parece.

...Verán, hace ya casi 20 años, el cura antes de casarnos a Mr. Brownie y a mí, nos preguntó por nuestra profesión. Tras revelarle qué estudios habíamos realizado, el sacerdote hizo sus anotaciones pertinentes y ahí quedó la cosa. Cuál fue mi sorpresa cuando, al recoger el papel post-nupcial en el registro Civil, va el funcionario y me dice muy sorprendido: ¡¡vaya, qué curioso!! ¡¡Es Ud. la primera ORNITÓLOGA que conozco!! (¡¡Anda, y yo!! Pensé para mis adentros). En aquel momento, caí en la cuenta. Recordé que el cura que nos casó no oía demasiado bien. Claramente debió confundir mi verdadera profesión (CRIMINÓLOGA), con la de ORNITÓLOGA.

...Me van a llamar corrupta, pero como viajábamos al día siguiente, no avisamos del error, y tomamos los papeles tal y como estaban. 

...Bueno, ¡de perdidos al río! Ahora como "ornitóloga", les voy a contar cómo salvar a una urraca que se ha quedado encerrada en un patio de luces, ¡que fue lo que me tocó hacer ayer!


...Primero, pongámonos en situación: 


¿Cómo habrían sacado ustedes a una urraca que se ha "enrocado" en el último piso, dentro de un estrecho patio de luces, no existiendo salida más que por la planta BAJA?

La solución, nos dijeron en un Centro de Rehabilitación de aves de Madrid al que llamamos, era ponerle AGUA y PAN junto a la puerta abierta. Yo, que he visto muchos dibujos animados de urracas, le añadí un brillante complemento: un enorme papel de aluminio debajo del pan que brillaba muchísimo con la luz del sol.

No sé si fue el pan, el agua, el papel Albal o todo junto, pero lo cierto es que tras sólo 20 minutos de espera, y tras DOS días encerrada en plena ola de calor, la urraca VOLÓ "CUESTA ABAJO" hasta encontrar la salida hacia la libertad.

...¡No me dirán que no me he ganado el título de ORNITÓLOGA!

Hoy les traigo una receta muy original que no me he inventado yo. Como siempre, es sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

SOPA DE PERA Y BERROS (6 personas)

Ingredientes:

  • 4 peras (variedad “Conferencia”)
  • 50 g de berros frescos,
  • 1 litro de caldo de verduras (se puede usar Caldo marca “Aneto”)
  • el zumo de 1 limón
  • sal gorda
  • aceite de oliva
  • 3 hojitas de berros (para decorar)

1. Extraer el corazón de las peras y pelarlas. Cortarlas en dados. Reservar.

2. Meter en un caldero: 2/3 de los berros (reservar 1/3 sin cocinar), las peras y el caldo. Llevar a ebullición, bajar la temperatura y cocer a fuego lento 15 minutos sin tapar.

3. Retirar la sopa de pera berros del fuego, añadir las hojas de berros restantes, el zumo de limón y sal gorda al gusto.

4. Batir con un robot de cocina o una batidora. Colar la sopa con la ayuda de un colador. Decorar con 3 hojas frescas de berros.

Si sobra sopa, se puede guardar para la cena o incluso para el día siguiente en la nevera. El sabor al día siguiente es igual de bueno.

(PRÓXIMA PUBLICACIÓN: MARTES 1 DE SEPTIEMBRE).

2 comentarios:

  1. Hola Elena , soy Emma . Me ha encantado lo de la urraca, ha sido muy gracioso .Sabes como salvaria yo a una urraca?
    1- Dejarle un trocito de pan un poquito lejos
    2- Dejarle un poquito de agua
    3- Dentro de unos minutos , si no sale...
    4- ¡ Darle un empujoncito!!.
    Emma G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Emma, me temo que la urraca estaba muy arriba; de haberle dado un empujoncito quizás podrías haberte caído o recibido un picotazo, ¡menos mal que no hizo falta un plan B! Muchas gracias por tu mensaje. ¡Escribe otra vez cuando quieras!

      Eliminar

Licencia Creative Commons