jueves, 20 de agosto de 2015

Helado de manzana

¡Qué bien se está de vacaciones! ¿Verdad?

A veces, son los planes más sencillos los que más nos hacen disfrutar a toda la familia.
Esta mañana hemos estado en el Parque Juan Carlos I, situado junto a IFEMA (Instituto Ferial de Madrid), y hemos hecho algo que hacía mucho tiempo no hacíamos: volar una simple cometa. El viento del Oeste nos acompañó durante toda la mañana, y no dejó de soplar hasta que llegó la hora del picnic.

Por supuesto, también hicimos uso del servicio gratuito de préstamo de bicicletas; una hora que aprovechamos intensamente recorriendo todo el parque y "perdiéndonos" por sus diversos rincones.

Pero no vengo a hablarles de cometas ni tampoco de bicicletas, sino de una receta ESPECTACULAR que mi hija mayor (alias "Trepadora") inventó ayer:

Un delicioso helado de manzana con tropezones crujientes y un pequeño toque dulce. En cuanto lo probamos, dijimos todos: ¡¡esto está de blog!!

Hecho a base de manzana congelada, leche de almendras, nueces, almendras, pasas y miel, "mi pequeña inventora" nos ha regalado un refrescante postre de verano. Su textura y sabor no dejan imaginar que la cáscara de la manzana (con su fibra y vitaminas intactas) forman parte del resultado final.

Trepadora hoy me ha enseñado a hacer el helado. Prometo que he anotado cuidadosamente las cantidades de todos los ingredientes para que les salga igual de delicioso. ¡¡Y a seguir disfrutando del verano!!

La receta, por supuesto es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

P.D. Hoy, como estoy de vacaciones, me he ADELANTADO en la publicación.
Próxima publicación: a mitad de Septiembre.


HELADO DE MANZANA (4 personas)

Ingredientes:

  • 2 manzanas Golden
  • 250 ml de leche de almendras marca “Alpro” (La Asturiana)
  • 20 g de nueces peladas
  • 25 g de pasas sultanas sin pipas
  • 25 g de almendras crudas sin cáscara
  • un chorrito de miel líquida

1. Lavar las manzanas, y cortarlas en cuatro trozos. Quitarles las semillas. Trocear las manzanas (sin quitarles la cáscara) en dados pequeños, como si fuéramos a hacer una macedonia de frutas.

2. Meter la manzana troceada en un tupper e introducirlo en el congelador, al menos 6 horas (o la noche antes de hacer el helado).

3. Echar la manzana congelada en un robot de cocina junto con los demás ingredientes y triturar muy bien.

4. Servir el helado en forma de bolas con la ayuda de un cucharón “de heladería". Rociar con un poco de miel líquida por encima.

2 comentarios:

  1. Hola Elena, soy Emma, ..... y si no tengo robot??? vale con la batidora???

    ... le voy a quitar las pasas.. no me gustan. Emma G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Emma! Perdona que haya tardado un par de días en responderte, es que estoy en la preciosa isla de El Hierro (Canarias) vendimiando: recolectando uva, pisando uva...y aun tengo los pies llenos de pizquitos de fruta y de mosto. Creo que es de mala educación bloggear con restos de uvas en los pies,¿alguno sabe algo al respecto?
      Respecto a tu pregunta: si la batidora es potente y capaz de picar hielo, entonces te servirá. Si la batidora comienza a sacar humo, ¡me odiarás! ¡Buena suerte!

      Eliminar

Licencia Creative Commons