martes, 4 de noviembre de 2014

Pepino con cebolla caramelizada a la canela

¡Muy buenas! 

El destino ha querido que me enfrente al "más difícil todavía": ¡cocinar sin agua! Me han cortado el suministro de agua durante DOS DÍAS seguidos para un cambio de tuberías de todo el edificio.
¿Que si "la cocinera almidonera" se ACHICA por una cosa así? ¡¡Por supuesto que no!! He llenado la bañera y un par de cubos de agua, y asunto resuelto. Esta "menda lerenda" no falta a su cita con sus almidoneros del alma, aunque sea declarado el fin del mundo, ¡faltaría más!

Pero no crean que soy tan buena como pudiera parecer...je, je, je (léase dicha carcajada con voz malévola al estilo brujil). En realidad soy muy egoísta, vean, vean...Hoy les voy a mostrar cómo preparar un PLATO EGOÍSTA: ¡¡todo pa mí!! 

En un día de RETOS como el de hoy, tuve que combinar ENSUCIAR POCO con utilizar los ESCASOS INGREDIENTES que había en mi dulce hogar. ¿El resultado? Una suculenta ENSALADA DE PEPINO CON CEBOLLA CARAMELIZADA A LA CANELA. 
 
No hace falta decir, que la receta de hoy es: sin gluten, sin lácteos, sin almidón...¡Y SIN AGUA EN TODA LA CASA!

    





 

 

 

 

 

 

 

No se pierdan el bizcocho de plátano y yogur el próximo 16 de Noviembre...¡está esponjoso esponjoso...!

 

PEPINO CON CEBOLLA CARAMELIZADA A LA CANELA
(1 persona hambrienta)

Ingredientes:

  • 1 pepino (180 g)
  • 1 cebolla pequeña (120 g)
  • 1 lata de atún en aceite de oliva (100 ml)
  • un puñado de pasas sultanas (de las que no tienen pepitas)
  • un chorrito de vinagre de vino
  • 1/2 cucharada de postre de canela molida
  • 1 cucharada sopera de fructosa
  • sal fina de mesa

1. Lavar el pepino, pelarlo y cortarlo en dados pequeños. Echar en un plato hondo. Rociarlo con un chorrito de vinagre de vino y salar con sal fina de mesa.

2. Echar la lata de atún por encima del pepino (habiendo quitado el aceite, previamente).

3. Pelar la cebolla y freírla en una sartén hasta que esté dorada. Añadir la fructosa, las pasas y la canela y remover un par de minutos más. Incorporar la fritura al plato. ¡Y listo para comer!

6 comentarios:

  1. Que fresco y rico, verás, si alguien no puede comer atún y canela (pero existen personas así ? jjjj adivina ......), sustituyéndolos por trocitos de pulpo, si es la parte fina de las patas mejor, y la canela por un pellizco de jengibre .... que sí, que sorprende. Por supuesto con la licencia de la Cocinera Almidonera y con su aceptación
    Siempre sorprendiendo; ahora bien, (voy a demostrarte que hay personas más perversas), me asalta una duda terrible a saber, ¿acaso utilizaste gaseosa para lavarte esas veneradas manitas, eh , eh, eh?. Quedo a la espera de su respuesta y aceptación Gran luchadoda del sin,sin, sin.
    Mis respetos.

    Gracias, como no puede ser menos y como siempre, por regalarnos tu tiempo y en este caso, limitada cantidad de agua.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Srita. Vázquez, me ofende Usted al siquiera considerar la posibilidad de que me manche las manos al cocinar, ¡una chica tan fina como yo! El trapo cocinero ha sido suficiente para suplir la falta de agua, ese ha sido mi secreto.
    Un abrazo y cuidadín con el jengibre, ¡¡que pica!! Ja, Ja.

    ResponderEliminar
  3. Pero que buenisima pinta que tiene esta receta.... En breve la haré, pero quitaré las pasas que no me gustan nada.... ¿alguna sugerencia para el cambio?... Un abrazo y a seguir asi... Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido "Juanjo Anónimo", ¡me alegro de volver a encontrarte en este maravilloso "balcón de charletas"! Si a esta receta le quitas las pasas, te sugiero que le añadas UNO de estos ingredientes: un puñadito de arándanos deshidratados (versión exótica), 4 orejones, 4 ciruelas pasas, 4 dátiles o si te gustan más los frutos secos: 5 nueces, 8 avellanas, o un puñadito de piñones tostados (en la sartén, sin aceite, y a fuego lento). Yo, sin duda, me decantaría por los arándanos deshidratados ;)

      Eliminar
  4. Ciertamente mi mente no esta en su mejor momento, cómo se me ocurre dudar de su sapiencia, semejante comentario .....
    Postrada a sus pies, me despido con la reverencia correspondiente.
    (El jengibre, rallado, un pellizco, si se me permite semejante licencia).
    Hoy lo he comido. Muy rico; gracias por "alimentarme". Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Srta. Vázquez, aprecio infinitamente sus elogios y doy bien cuenta de ellos...¡interesante sustitución la de pulpo (en lugar de atún) y la pizquita de jengibre (sustituyendo a la canela)... ¡¡a este paso, me tocará publicar las recetas en el Discovery Channel!!
    ...y hablando de mentes que no están en su mejor momento: ¡hoy me he despertado espesita, espesita (más cansadita que otros días), así que tendré más cuidado con las columnas asesinas de mi garaje!

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons