domingo, 16 de noviembre de 2014

Bizcocho de plátano y yogur

Buenos días,

La vida cotidiana en casa es cada vez más complicada: yo persiguiendo la foto perfecta sobre las 14:30 horas, y mi pobre familia haciéndose un huevo frito para cenar porque todos los manjares que hay en el frigorífico aún no han sido fotografiados...Y es que todos y cada uno de los miembros de mi familia han aprendido que, ANTES de tocar un alimento, es IMPRESCINDIBLE preguntar, por si va a convertirse en atrezzo para alguna receta o supone incluso el protagonista principal del día siguiente...

¡Una vida cruel, sin duda! Y ahí no queda la cosa. Hoy he estado a punto de asesinar a toda mi familia por eso de buscar la foto más estética... Verán: me salvó el pescadero, al poner la cara de susto que puso. Yo le pedí unas inocentes tintas de sepia para decorar el plato del día siguiente, y me insistió en que debía cocinarlas. ¡¡No, no!! le dije yo...¡¡Si es sólo para decorar el plato!! A lo que él me puso la consabida cara de susto y añadió: "¡¡Pero es que las tiene que cocinar porque sinó son TÓXICAS!! ...¿Se imaginan? ¿La cocinera almidonera, LA CARNICERA? ...¿¡¡Convertirme en una asesina múltiple por un simple afán artístico!!? ...¡¡Qué suerte fue dar con un pescadero que supiera de estas cosas!!

Pero bueno, hoy no vamos a comer pescado, ni calamares, ni tinta de sepia. Hoy vamos a preparar un exquisito BIZCOCHO DE PLÁTANO Y YOGUR, una receta sin gluten, sin lácteos, y muy baja en almidón

...Ah, esta receta me la inventé una tarde tras un día duro. ¡qué mejor forma de relajarse, que poniéndonse a hacer "potingues" en la cocina... ;)

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y YOGUR (10 trozos)

Ingredientes:

  • 4 plátanos canarios muy maduros (600 g, pesados con cáscara)
  • 200 g almendras crudas con cáscara
  • 100 g dátiles deshuesados (marca “El Monaguillo” o “El Corte Inglés”)
  • 4 huevos (grandes)
  • 1 yogur Sojasun natural (yogur de soja)
  • bicarbonato sódico (1 cuch. de postre)
1. Precalentar el horno a 180 ºC (calor arriba y abajo) al menos 10 minutos.

2. Triturar las almendras junto con los dátiles. Reservar.

3. Con la ayuda de un robot de cocina, batir: los huevos, los plátanos, el yogur, y el bicarbonato. Añadir las almendras y dátiles triturados y mezclar bien.

4. Engrasar un molde, alargado y poco profundo (yo usé un molde de 27 x 17 cms), con aceite de girasol. Echar la masa.

5. Meter en el horno durante 30 minutos (pasados los primeros 15 minutos, cubriremos la fuente con papel de aluminio). Una vez apagado el horno, dejaremos que el bizcocho se enfríe dentro (así quedará esponjoso). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons