domingo, 23 de noviembre de 2014

Magdalenas chocolate chip

¡Sorpresa! ¡ya estoy por aquí otra vez!
Estos días están siendo especialmente intensos pero también muy emocionantes, necesitaba venir un rato a charlar con ustedes para relajarme.

Además, me acordé de ustedes al escuchar uno de esos anuncios por la radio que TAN ridículo me parece. Porque vamos a ver: ¿Alguno de ustedes sabe por qué demonios cuando anuncian lencería por la radio, la locutora se pone hablar con voz de teléfono erótico? Y por supuesto, siempre cae un término en francés que le da un toque parisino, ¡es tan ABURRIDAMENTE previsible!

Imagino que no es lo mismo: ¡ven a comprar bragas y sujetadores! que decir: "en nuestra semana de la lencería, podrás llevarte modelos exclusivos de Roch Bobuaaaaaarrrr"...¿verdad?

En fin, yo he trabajado en venta telefónica, y les aseguro que sólo una vez me confundieron con el teléfono erótico, y porque estaba afónica perdida...¡pero fue ajeno a mi voluntad, lo prometo!

¡¡Qué vergüenza!! Cuando lo lea mi madre...mejor me camuflo en mi coche de ESPÍA SECRETA, y así paso desapercibida, Je,Je.



Esta semana me he metido en la cocina y he improvisado unas magdalenas con trocitos de chocolate. Están hechas: de manera rápida, con pocos ingredientes, sin azúcar, sin miel, sin levadura, sin lácteos, sin gluten...

¡Un poco más, y hago magdalenas SIN MAGDALENAS...Ja, Ja, que tengo un peligro!

Las he llamado "Magdalenas chocolate chip", y son ideales para el desayuno. La receta es sin gluten, sin lácteos y bajas en almidón.

...mamá, ¡tenías que haberme llamado MAGDALENA, no Elena! ;)



MAGDALENAS CHOCOLATE CHIP (12 unidades)

Ingredientes:

  • 250 g almendras crudas con piel
  • 100 g pasas sultanas
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • una pizca de sal
  • 4 cuadraditos de chocolate puro marca Valor
1. Precalentar el horno a 170 ºC (calor arriba y abajo) al menos 10 minutos.

2. Triturar las almendras junto con las pasas.

3. Añadir el resto de ingredientes a las almendras y pasas trituradas. Mezclar muy bien con la ayuda de una robot de cocina.

4. Disponer los moldes (de papel o de silicona) sobre una bandeja de horno y rellenar cada uno de ellos hasta la mitad de su capacidad con la masa.

5. Partir los cuadraditos de chocolate en trocitos con la ayuda de un cuchillo y una tabla para cortar. Introducir varios trocitos de chocolate en cada una de las magdalenas (antes de hornearlas).

6. Meter las magdalenas en el horno durante 13 minutos (la bandeja debe colocarse justo a la mitad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons