Ay qué bien se está de vacaciones...¿verdad?
Este pasado puente de Mayo, fuimos uno de los 8 millones de coches desplazados por la geografía española...¡¡ahí estábamos en aquel atasco kilométrico, dirección a Valencia!!
¿Que cómo lo sobrellevamos? Pues refrescándonos en el coche con gazpachito fresquito, un buen puñado de dátiles y sobre todo, mucha imaginación para tener a las niñas entretenidas. Después de cuatro horas, ya se habían agotado: las palabras encadenadas, los nombres de flores, adivinar un animal, tararear una canción... y empezamos a escuchar esa temida pregunta: ¿MAMAAAAAÁ...CUÁNDO LLEGAAAAMOS?
Fue entonces cuando supe que tenía que darles una misión que las tuviese entretenidas un par de horas más, y les dije: ¡¡Niñas, tengo una misión muy importante para ustedes!! Ellas, miraban con sus ojitos muy abiertos, expectantes... Y continué: ¡¡A partir de este momento, ustedes son PERIODISTAS EN BUSCA DE LA NOTICIA!! Tienen que mantener los ojos bien abiertos para ver si en alguno de los coches del atasco, ocurre ALGO INUSUAL...
Aquello fue nuestra salvación. Ah...y no vieron nada raro, pero estoy segura de que todos los demás coches SÍ PENSARON que nosotros éramos dignos de estudio...¡¡y sinó juzguen por ustedes mismos!! Ja, Ja, Ja.
La receta de hoy está inspirada en un plato que comí en nuestro viaje a Valencia. El nombre se lo puse después de ver un programa de "Masterchef", ¡no me dirán que no me he esmerado!
Como siempre es un plato: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.
ATÚN CON FOIE, CEBOLLA AL VINO TINTO Y ZANAHORIAS PAJA (2 personas)
Ingredientes:
- 2 lomos de atún (150 g cada uno)
- 1 cebolla grande (250 g)
- 1 zanahoria grande (150 g)
- vino tinto para cocinar marca “El Guiso” (1 tacita de café)
- azúcar moreno (1 cucharada sopera)
- foie congelado (un trozo del tamaño de una “nuez”)
- aceite de oliva
2. Limpiar la zanahoria y cortarla en palitos muy finos, como si se tratase de patatas fritas “paja”. Calentar abundante aceite en un caldero y cuando esté bien caliente, echar las zanahorias freírlas hasta que hayan cogido color. Reservar.
3. Echar un chorrito de aceite de oliva sobre una sartén ondulada y cuando esté caliente, colocar los dos lomos de atún. Cocinarlos a fuego medio alto sin moverlos para “marcarlos” con el dibujo de la sartén (le dará un aspecto muy apetitoso). Darle la vuelta a los lomos y marcarlos por el otro lado.
4. Emplatar los lomos de atún sobre una cama de cebolla y acompañar de las zanahorias paja. Con la ayuda de un rallador, rallaremos foie congelado (sin descongelar) por encima del atún de manera generosa.
Aunque el foie es un producto caro, lo podemos guardar en el congelador y rallarlo por encima de la comida en fechas señaladas. Nos durará muchísimo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario