martes, 7 de octubre de 2014

Bocaditos de piña horneada

Hola un accidentado Martes más,
¿qué tal están?, ¿bien? ¡Me alegro!

Pues yo pasando algún que otro accidentillo. Y no es que yo sea gafe, no...¡a mí es que ME OCURREN cosas!

No se lo van a creer, pero estando en el parking de un hospital con mi hija "Trepadora" a plena luz del día, ¡¡nos atacó una columna!! ...¡Sí, sí, como la del anuncio de la Aseguradora esa!

Eran ya las 15:20 de la tarde y ninguna de las dos habíamos comido aun, así que tenía un hambre canina. Apreté el acelerador y salí hacia atrás con mucha decisión y fue entonces cuando el coche ya no quería seguir su camino y se escuchó ese temido sonido: CATACRASSSSSSSSSSS. Yo, que no he tenido un sólo percance al volante en mis más de veinte años de carnet, no caí en qué podía ser ese ruido estruendoso. Hasta que miré hacia la ventana del copiloto. El retrovisor había sido DECAPITADO.



Entonces me salió del alma, y le dije a mi hija "trepadora": ¿Pero tú viste cómo esa columna nos atacó? Tras poner cara de asombro, al no dar crédito a lo que le estaba diciendo, las dos nos echamos unas buenas risas. Porque en estos casos, señores, ¡mejor es reír que llorar! ¡Y más cuando estás delante de una hija!

Por suerte ya he eliminado cualquier recuerdo de tan infortunado suceso, y ahora me aseguro de no conducir muerta de hambre porque sé que cualquier cosa puede pasar.

La receta de hoy sólo requiere un ingrediente: una bonita piña tropical. No me dirán que no se lo pongo fácil. Como no podía ser de otra manera, es una receta: sin gluten, sin lácteos y sin almidón

¡Hoy esta receta va por ti, Mari Carmen, que sé que te encantó cuando te la comenté!

BOCADITOS DE PIÑA HORNEADA (4 personas)

Ingredientes:

  • 1 piña tropical madura.

1. Cortar la piña en rodajas, lo más finas que podamos sin cortarnos. Cortar la cáscara de los bordes.

2. Precalentar el horno a 100 ºC.

3. Poner papel vegetal para horno sobre dos bandejas.

4. Distribuir las rodajas de piña por las dos bandejas.

5. Meter las dos bandejas en el horno durante 1'5 horas. Pasado este tiempo, apagar el horno y dejar que la piña se enfrie dentro.

Las ruedas de piña horneadas constituyen un tetempié ideal para llevar en un tupper dentro de nuestra mochila o bolso.

El truco para saber si una piña está madura es arrancarle una hoja verde de la parte superior central. Si se cae fácilmente, es que ya está madura. Si tenemos que luchar con la hojita, es que aún está verde, y tendremos que elegir otra. 

6 comentarios:

  1. Hola Elena, ¡que buena idea! yo por ejemplo, tengo que comer a menudo y poquito pero, cómo no, piña = pupa , ¿se te ocurre alguna otra fruta con la que pueda hacer lo mismo?
    Malditas columnas, es que no se están quietas ¿verdad?
    Gracias de antemano.
    Conste que te lo pido porque sé que te aburres y tienes taaaanto tiempo libre, que ansías trabajo con fruición .......

    Besazos y como no, un prolongado blandito achuchón. Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo,
      es cierto, la verdad es que: entre escaparme de las columnas, y controlar a Mr. Brownie en la cocina, ¡no me queda tiempo para nada, je, je!
      Respecto a tu pregunta, la otra fruta con la que ya hice algo parecido, fue con las manzanas. Si buscas la receta "pétalos crujientes de manzana" en el buscador de mi blog (donde dice "qué estas buscando"), verás qué rico.
      Tu achuchón blandito lo aprovecharé de almohada, ¡a estas intempestivas horas, es ideal! Yo también como muy a menudo. Precisamente me acabo de levantar de la cama para comerme un par de dátiles...y me he dicho: a ver si tengo algún mensajito en mi blog...y ¡tenía DOS!
      Buenas noches y gracias por mantenerme tan divertidamente ocupada ;)

      Eliminar
  2. Me gusta!!!!!! Ideal
    Dichosa columna, mira que ponerse en medio... La tenían que decapitar para que excarmiente...,��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol,
      he considerado tu propuesta de castigo para las columnas de mi casa (¡aunque aún no me han atacado, ME MIRAN MAL!), pero el arquitecto no me ha dado el visto bueno, así que de momento me conformo con sacarles la lengua cada mañana. Creo que las tengo acobardadas...al menos, por el momento.
      A quien no tengo acobardado, es a mi querido marido Mr. Brownie: ¡hoy se metió en la cocina dispuesto a repetir el codillo y de nuevo hubo sorpresas! ...continuará.

      Eliminar
  3. Jolin, maldita columna.... jajaja.... una idea genial la de la piña, la probaré prontito.
    Juanjo

    ResponderEliminar
  4. Pues ustedes son bastante más comprensivos que la aseguradora de mi coche, no entiendo por qué me subieron la prima este año...¿les importa si les pongo en contacto con ustedes, y le explican lo ocurrido? ;)

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons