martes, 4 de febrero de 2014

¡Que viene el COCO!

¡¡Decisión, decisión y decisión, queridos almidoneros!!

Hoy vengo para transmitirles un sólo mensaje: la indecisión no tiene cabida en la cocina...

Así de rotunda lo digo. ¡Sí señor! ...y lo sé porque HE VISTO AL COCO.

...Mr. Brownie compró un coco, allá por el mes de Noviembre, guiado por su dulce consejera "Danzarina" (¡¡papi, vamos a comprar un coco!!). Y ahí estuvo el coco, pasando las Navidades en nuestro frutero de la cocina. También disfrutó del fin de año, de la llegada de los Reyes Magos...¡incluso sufrió la cuesta de Enero!

Pero ayer, como se quedaba a cenar una amiguita de mis hijas "Trepadora" y "Danzarina", decidí que era un día IDEAL para abrir aquel coco y poder disfrutar de una exótica LECHE DE COCO. En ese momento, apareció Mr. Brownie (¡que se toma su papel de "abrecocos" muy en serio!), equipado de martillo y destornillador, como si de un verdadero Indiana Jones se tratara. Las tres niñas y yo, le animábamos mientras procedía a la apertura de aquella bola marrón y peluda que no se quedaba quieta...

...pero pronto nos dimos cuenta de que NO IBA A HABER POSTRE. Qué va. Miren en qué estado estaba el coco por dentro...ni lechita de coco, ni coco fresco a mordiscos, ¡¡sólo una especie de ceniza negra que daba al coco una apariencia de enorme cenicero!!

CADUCIDAD DEL COCO: después de esta triste experiencia (¡ya saben que yo todo me lo tomo muy a pecho, no tengo términos medios!), decidí documentarme para que no se repita la historia.


Aquí les escribo unos pocos consejos básicos:

  1. Conservar el coco entero en la nevera NO MÁS DE 2 MESES.
  2. ¿Cómo saber si el coco que compramos está bueno? Debe pesar mucho y al agitarlo, se escucha el movimiento de la leche de coco.
  3. ¿Qué significa si no oímos líquido dentro del coco? Que está demasiado maduro y tendrá sabor a jabón...¡qué poco apetitoso, eh!
P.D. Por cierto, olvidé decirles que un coco no se abre sólo, por mucho que traten de hipnotizarle. Lo que parecen ojos, ¡no lo son!

Hoy tenía preparada la receta para el día de San Valentín, pero me entró la prisa al pensar que podrían tener cocos acumulados en sus casas, a punto de caducar...¡¡y claro, no podía esperar!! Para compensarles, les prometo que publicaré dicha receta ESTE JUEVES...¿Que cómo se llama la receta? "PÉTALOS CRUJIENTES DE MANZANA"...¡¡y para variar, no lleva ni un solo corazón!! ¡Me gusta sorprender, no ser previsible, ya lo saben!

6 comentarios:

  1. Y con ese coco no se puede hacer un brownie "sin chocolate"? ;))))
    Gracias por el ratito de risas!!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ¡tú dame ideas, que no sabes dónde te metes! Te voy a confesar que hace tiempo elaboré una receta con coco a la que llamé "Robinson Crusoe"...quizás rescate a "mi náufrago" el día menos pensado...aquella receta se hacía con leche condensada, así que es cuestión de someterla a alguna mutación...(continuará).

    ResponderEliminar
  3. ja ja, si q nos ha sorprendido el coco, yo tampoco imaginaba q se pusiera asi. Dicen las malas lenguas de la ciencia q es muy rico en acidos grasos Omega 6, q le dan gran poder antienvejecimiento y mira como se ha quedado el!!
    muy bueno Elena.
    Angela

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola querida Ángela! Efectivamente, el coco es un fruto seco con un valor nutricional excepcional. Como sé que te interesa este aspecto, te diré que contiene todos los minerales necesarios para el cuerpo: magnesio, calcio, fósforo, yodo, hierro, selenio, sodio, zinc; además de un montón de oligoelementos esenciales: cromo, aluminio, bario, boro, cadmio, cesio, flúor, manganeso, molibdeno, níquel, rubidio, escandio, estroncio, antimonio y arsénico...¡¡Espera!! ¡¡Que estoy copiando esta información...!! ¿He dicho ARSÉNICO? ...¡¡ESCUPE, por el amor de Dios, ESCUPE!! ¡¡A este paso, asesino a todos mis seguidores!!

    ResponderEliminar
  5. aqui los cocos se remojan en gasoil durante 1 mes y se les pone fuego y algunos estallan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, ¿y quién recoge los trozos de coco después de tal explosión, para comérselos? ¡Imagino que tienen que salir disparados a cientos de metros de distancia! ¿En qué país se hace tan interesante apertura de los cocos? Espero expectante a tu respuesta...

      Eliminar

Licencia Creative Commons