jueves, 6 de febrero de 2014

Pétalos crujientes de manzana



Uy, ¡qué poquito queda para el día de los Enamorados! ¡¡Esos días en los que nos gusta sorprender a nuestra pareja con algo diferente!! ¿Quizás con un bizcocho en forma de corazón? ¿Un globo de helio en la entrada de la puerta?...¿O simplemente un "Vale por..." inesperado?
Si aún no han decidido cómo van a sorprender a sus parejas, hoy les traigo una idea: unos PÉTALOS CRUJIENTES DE MANZANA...(¡¡cómo se nota que he trabajado en Marketing, ¿eh?...¿Han visto qué nombre más sugerente le he dado a la receta?


...Ahora les toca a ustedes: pongan boca de morritos, y CON ACENTO FRANCÉS, despierten a sus parejas el 14 de Febrero diciéndoles: Mon Amour, te he preparado unos "pétalos crujientes de manzana". ¡¡Se van a quedar MUERTOS!! Una de dos, o te preguntan si has bebido, o se arrojarán a tus brazos, ¡¡confíen en mí!!
Pero esperen, esperen, que les pongo una cancioncita que hemos entonado Ángela (9 años), Julia (7 años) y yo para que vayan entrando en ambiente romántico... ¡¡No dirán que no lo he intentado TODO!!


La receta de hoy es: sin gluten, sin lácteos y sin almidón.

PÉTALOS CRUJIENTES DE MANZANA (1 ración)

80 calorías por ración

Ingredientes:

  • 2 manzanas (golden)
  • Canela en polvo

1. Lavar las manzanas y pelarlas. Cortarlas en dos mitades. Quitarles el corazón. Apoyar cada mitad, sobre el lado plano, y cortar la manzana en rodajitas lo más finas posibles sin que se rompan.

2. Precalentar el horno a 100 ºC.

3. Poner papel vegetal para horno sobre una bandeja.

4. Distribuir cada una de las manzanas sobre una bandeja de horno. Espolvorear un poco de canela en polvo sobre las manzanas de una bandeja.

5. Meter las dos bandejas en el horno durante 1'5 horas. Pasado este tiempo, apagar el horno y dejar que las manzanas se enfríen dentro.

Podremos deshidratar tantas manzanas como bandejas de horno tengamos, pues cada manzana cortada en láminas ocupa una bandeja completa.

Los pétalos de manzana constituyen un tentempié  ideal para llevar dentro de nuestra mochila o bolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons